miércoles, 27 de diciembre de 2017

El Concurso de Relatos Asun Casasola presenta su jurado más numeroso

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 26 de Diciembre de 2017.

El Concurso de Relatos Asun Casasola presenta su jurado más numeroso


Itziar Gomez, Javier Gil, Maite Vergara, Peru Iparragirre, María José Noain, Yurre Ugarte y Noelia Lorenzo, miembros del jurado de esta edición, en la librería Brontë, donce se celebró la presentación.
/F. DE LA HERA
Itziar Gomez, Javier Gil, Maite Vergara, Peru Iparragirre, María José Noain, Yurre Ugarte y Noelia Lorenzo, miembros del jurado de esta edición, en la librería Brontë, donce se celebró la presentación. / F. DE LA HERA

Trece profesionales de distintos campos elegirán los ganadores en las cuatro categorías del certamen

JOANA OCHOTECO IRUN.
Las organizadoras del Concurso de Relatos Asun Casasola han dado a conocer el jurado de la tercera edición del certamen. Las dos nuevas categorías con las que cuenta la convocatoria literaria han hecho que el número de personas que determinarán cuáles serán los relatos ganadores también aumente.
En el nuevo apartado del concurso dirigido a los jóvenes de 12 a 16 años, el jurado estará compuesto, en la sección en euskera, por Itziar Gomez, «con un largo recorrido en el mundo de la televisión», donde destaca como guionista, y vinculada al feminismo; Ainara Maia, licenciada en filología vasca, traductora, escritora y poeta; y Peru Iparragirre, escritor y estudiante de Filosofía que, «a pesar de su juventud, ha realizado ya un recorrido destacable en el mundo literario». En el apartado juvenil en castellano, el jurado está formado por Maite Vergara, profesora de Lengua y Literatura y vinculada a grupos de teatro amateur; Noelia Lorenzo, escritora del género negro y autora de tres novelas; y María José Noain, responsable de actividades y comunicación del Museo Oiasso.
En la categoría de adultos del certamen, el jurado en la sección en euskera está compuesto por Yurre Ugarte, escritora, guionista y también dinamizadora de Irungo Irakurle Taldea; Ana Iruretagoyena, periodista y una de las creadoras del portal digital feminista Klitto; Eider Rodríguez, editora, guionista y profesora de la UPV-EHU, además de autora de varios libros; e Idurre Eskisabel, escritora, antropóloga y profesora del grado de Periodismo en la UPV-EHU.
En el apartado de relatos en castellano, los miembros del jurado son Mertxe Tranche, licenciada en Derecho, trabajadora de la biblioteca de Irun y que imparte varios talleres de literatura. También ha publicado el ensayo 'Los buenos hijos'. Le acompañarán Maialen Lehane, que ha estudiado Filología Hispánica, realizado un máster en Edición Literaria y actualmente trabaja para la editorial Planeta; y Javier Gil, licenciado en Filología Románica y que ha sido profesor de Literatura y Teatro en el Instituto Pío Baroja. Asimismo, es autor de varias obras literarias. Miren Lantz y Eneritz Dueso, organizadoras del certamen, recordaron que el plazo para participar está abierto hasta el 20 de enero, en el caso de la sección para jóvenes; y hasta el 10 de febrero para los adultos.
Los relatos deben enviarse a asuncasasolaipuina@gmail.com o entregarse en Brontë Liburu-denda, en la calle Mayor. Las bases completas del concurso están disponibles en la página web www.asuncasasolaipuinak.eus.

No hay comentarios: