viernes, 22 de diciembre de 2017

El Txiki Lab abre sus puertas

Noticia publicada en Diario Vasco , el viernes día 22 de Diciembre de 2017.

El Txiki Lab abre sus puertas

Un espacio lleno de color. Isa Arrigain, Josune Gomez y Ane Calvo, en el nuevo Txiki Lab./F. DE LA HERA
Un espacio lleno de color. Isa Arrigain, Josune Gomez y Ane Calvo, en el nuevo Txiki Lab. / F. DE LA HERA

El nuevo Haurtxoko, en Palmera Montero, abrirá de lunes a miércoles y pretende ser un espacio de experimentación y creatividad para los txikis

JOANA OCHOTECOIRUN.
Txiki Lab, el nuevo Haurtxoko de Irun, ha abierto sus puertas esta semana en la calle Loidi Bizkarrondo, en Palmera Montero. El nuevo espacio, dirigido a niños y niñas de 4 a 11 años, tendrá un horario ordinario de 16.30 a 19.30 todos los lunes, martes y miércoles. La delegada de Juventud, Josune Gomez, presentó el Txiki Lab acompañada por Isa Arrigain y Ane Calvo, coordinadoras de los Haurtxokos y del Gazteleku Martindozenea, respectivamente.
Este tercer Haurtxoko pretende ser «un espacio diferente y abierto a la experimentación», en el que los txikis puedan «desarrollar su lado artístico, la producción y la creación», señaló Josune Gomez. Las inscripciones para participar en las actividades de este nuevo espacio pueden realizarse a través de irun.org. Isa Arrigain afirmó que afrontan la apertura del Txiki Lab «con alegría e ilusión», y explicó que durante las Navidades tanto este como los otros dos Haurtxokos tendrán un horario especial: abrirán los días 26, 27 y 28 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero de 9.00 a 13.00; y el 29 de diciembre y el 5 de enero desde las 9.00 hasta las 16.00. Habrá actividades especiales como «un espectáculo de magia, el amigo invisible, día de los inocentes, cotillón...».

Isa Arrigain recordó que los Haurtxokos también celebran, una vez al mes, sesiones dirigidas no sólo a los txikis sino a toda la familia: las citas celebradas hasta ahora han tenido «muy buena acogida», con actividades especiales de las que disfrutaron pequeños y mayores.
También el Gazteleku Martindozenea tendrá una programación especial durante estas Navidades. Ane Calvo explicó que quienes se acerquen al espacio, ubicado en la avenida Elizatxo, podrán disfrutar de «un taller de graffiti», el día 22; karaoke el martes 26, cine en CD el jueves 28 y otras actividades especiales.
Además, el 30 de diciembre se celebrará un cotillón joven «para despedir este 2017 como se merece». El horario del Gazteleku Martindozenea es de 17.00 a 20.00 de martes a jueves y de 17.00 a 21.00 los viernes y los sábados.

No hay comentarios: