viernes, 22 de diciembre de 2017

Olentzero recorrerá mañana sábado las calles de la ciudad

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 22 de Diciembre de 2017.

Olentzero recorrerá mañana sábado las calles de la ciudad

Olentzero en Irun./F. DE LA HERA
Olentzero en Irun. / F. DE LA HERA

Desde las 18.00 y hasta las 20.30 estará en la plaza de San Juan para recoger las cartas de los niños y niñas irundarras

M. A. I.IRUN.
Olentzero llegará mañana por la tarde a Irun y recorrerá las calles céntricas de la ciudad para llegar hasta la plaza de San Juan, donde los niños y niñas irundarras podrán entregarle sus cartas. El recorrido de Olentzero comenzará a las 17.00 horas, en la plaza de Alberto Anguera, y seguirá por las calles Hondarribia, Zubiaurre, Estación, paseo de Colon, Fueros y Mayor hasta llegar a la plaza de San Juan, sobre las 18.00 horas.
Durante su camino en la gurdia que se confeccionó el año pasado para su llegada a Irun, Olentzero realizará paradas para cantar bertsos en la misma plaza de Alberto Anguera, en el paseo Colón, a la altura de la estación del Topo y del Casino y en el encuentro de las calles Mayor y Fueros. Una vez en la plaza San Juan, Olentzero se dedicará a recoger las cartas, desde las 18.00 hasta las 20.30. Tanto los arkupes del ayuntamiento como el escenario y la plaza se ambientarán con puestos y decoración navideña para la ocasión.

La organización de la llegada de Olentzero a la ciudad corre a cargo de Betti Gotti Euskara Elkartea, Bidasoako EKT, Txorimaloak Soinu Taldea, Auntxa trikitixa, Bidasoako Joaldunak y Santiagoko Deabruak, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento.
Barrios de Meaka y Ventas
Por su parte, las asociaciones de vecinos de Meaka y de Ventas han organizado, también, la llegada de Olentzero a sus respectivos barrios. La A VV de Meaka, en colaboración con Ondare Kultur Elkartea y Festak.es, dará la bienvenida a Olen-tzero y Mari Domingi mañana sábado, a partir de las 17.00, en el local de la asociación. Habrá animación musical, puestos y talos y los niños podrán entregar sus cartas.
La A VV Landetxa ha organizado la llegada de Olentzero para el domingo, día 24. El carbonero saldrá del caserío Antoju Errota, en dirección al local de la A VV, donde llegará a las 18.00 horas para repartir regalos entre los niños y niñas que se acerquen a verle.

No hay comentarios: