viernes, 29 de diciembre de 2017

Gipuzkoa aumenta en 450.000 euros las ayudas a menores dependientes

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el viernes día 29 de Diciembre de 2017.

Gipuzkoa aumenta en 450.000 euros

las ayudas a menores dependientes

Una decisión que se toma tras las reuniones que la diputada de Políticas Sociales, 

ha mantenido con los progenitores de niños con necesidades especiales

Maite Peña en una entrevista reciente en Hoy por Hoy San Sebastián / 
La Diputación de Gipuzkoa aumentará en 450.000 euros la cuantía de las ayudas a menores de edad dependientes, hasta alcanzar una cifra global de 3.280.000 euros anuales destinados a estas prestaciones de las que se benefician 805 personas.
Según informa la institución foral en una nota, el Consejo de Diputados aprobará mañana esta nueva partida de 450.000 euros, encuadrados en la Prestación Económica de Cuidados en el Entorno Familiar (PECE).

Tras las reuniones que la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, ha mantenido con los progenitores de niños con necesidades especiales, así como con las entidades que prestan atención a estos menores, ha acordado aumentar las cuantías de las prestaciones económicas de las que en la actualidad se benefician estos menores cuyas subvenciones serán ahora mayores que las de los adultos dependientes.
"El motivo de esa diferenciación -ha explicado Peña- es que la mayoría de estas personas están atendidas en su propia familia por sus progenitores y que, a diferencia de los adultos, no suelen contar con la asistencia por parte de un asistente profesional".

No hay comentarios: