viernes, 29 de diciembre de 2017

Se descarta Zubieta como ubicación para trasladar las pistas de Plaiaundi

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 28 de Diciembre de 2017.

Se descarta Zubieta como

ubicación para trasladar

las pistas de Plaiaundi

El gobierno municipal retomará el tema a la vuelta de las vacaciones de Reyes

y entonces tomarán una decisión definitiva

Las pistas de las instlalaciones deportivas de Plaiaundi en Irún / 
El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Irun, Xabier Iridoy, ha dado a conocer que “se descarta Zubieta” como posible ubicación para trasladar las pistas de Plaiaundi. Un tema polémico que acumula muchos capítulos y que está pendiente de ser resuelto desde hace más de veinte años.
El anuncio lo hacía en una rueda de prensa en la que ha valorado lo acontecido en plano político durante este año 2017. “No podemos esperar más tiempo. El tiempo corre y no recibimos una respuesta definitiva por parte de las instituciones. De igual manera, se ha acordado que a la vuelta de Reyes se pondrán sobre la mesa todas las otras opciones y se estudiaran”, decía Iridoy.

No se cumple con el compromiso de tener una alternativa antes de final de año, pero se trata de un paso importante teniendo en cuenta que este era el lugar por el que más fuerte apostaba el equipo de Gobierno y que finamente, debido a las circunstancias, han descartado.
A pesar de que ya hay sobre la mesa otras ubicaciones como San Miguel - Anaka, propuesta realizada desde hace tiempo por EH Bildu, Iridoy propuso el mes de octubre Txemperenea como nueva alternativa.
En cuanto a la valoración de la relación con el PSE, socio de gobierno esta legislatura, el portavoz nacionalista, ha afirmado “estamos contentos con lo realizado” aunque ha reconocido que existen discrepancias que son evidentes.

No hay comentarios: