viernes, 29 de diciembre de 2017

Un paso más para que Irun cuente el próximo año con el centro nocturno

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 28 de Diciembre de 2017.

Un paso más para que Irun cuente

el próximo año con el 

centro nocturno

Contará con 4 dormitorios con cuatro camas cada uno y otras dos habitaciones adaptadas

para personas con discapacidad

De la mano de Cruz Roja de Irun, el Ayuntamiento ha mejorado las prestaciones de este servicio, ubicado en el Antiguo Hospital / 
Es una de las cuestiones más esperadas en la ciudad para que las personas más necesitadas que no disponen de una vivienda puedan pasar las noches. El centro nocturno y dispositivo del frio será construido por la empresa Lurgoien, S.A.U. en un plazo de cuatro meses y con un presupuesto de 382.680 euros.
Es una de las decisiones adoptadas en la última Junta de Gobierno Local de este año 2017 celebrada este pasado miércoles en el Ayuntamiento de Irun.
En detalle, este recurso se habilitará en un espacio actualmente en desuso del Angituo Hospital, junto al actual Comedor Social con la idea de que se puedan compatibilizar. Es decir, la entrada a estos recursos será la misma y está previsto que algunos servicios del nuevo espacio los pueda prestar el Comedor Social, como los desayunos.
Se prevé que el centro nocturno tenga 4 dormitorios con cuatro camas cada uno y otras dos habitaciones adaptadas para personas con discapacidad con dos camas cada una; en total 20 plazas. En paralelo, habrá otra zona para el dispositivo de frío en el que se instalarán hamacas y la infraestructura necesaria para coger hasta un total de nueve personas. Todo el recurso contará asimismo con baños y duchas.

No hay comentarios: