sábado, 30 de diciembre de 2017

Irun también comenzará el año al ritmo de la marcha Radetzky

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 30 de Diciembre de 2017.

Irun también comenzará el año al ritmo de la marcha Radetzky

La Orquesta Luis Mariano, dirigida por José Antonio Irastorza, en el concierto del pasado año. /  DE LA HERA
La Orquesta Luis Mariano, dirigida por José Antonio Irastorza, en el concierto del pasado año. / DE LA HERA

La Asociación Lírica Luis Mariano ha organizado para el martes, 2 de enero, su concierto de Año Nuevo

M.A.I. IRUN.
Aunque un día después del 1 de enero, los irundarras también tendrán la oportunidad de dar comienzo a 2018 al ritmo de la famosa marcha Radetzky. La obra supondrá el colofón al concierto de Año Nuevo que organiza, el martes día 2 a las 20.00 en el Centro Cultural Amaia, la Asociación Lírica Luis Mariano.
Antes de llegar a la marcha Radetzky, se podrán escuchar «las conocidísimas polcas, marchas y valses de Johann Strauss que nos contagiarán de optimismo y alegría, para empezar así el año de la mejor manera posible», explica Ángel Pazos, director artístico de la Asociación Lírica. La entidad retomó la organización de este concierto de Año Nuevo en 2016, recuperando el que había sido un acto tradicional en su programa hasta 2009.

Valses y polcas

El repertorio que interpretarán el martes los cuarenta músicos de la Orquesta Luis Mariano, bajo la dirección de José Antonio Irastorza, tendrá «dos partes bien diferenciadas: en la primera se interpretarán las oberturas de las óperas 'La Flauta Mágica' de Mozart y 'La Gazza Ladra' de Rossini, acompañadas de dos temas para ballet: la Danza Eslava Nº8 de Dvorak y el Gran Ballet Triunfal de la Opera 'Aida' de Verdi, como guiño y anticipo a la gran función de este título que presentaremos el 17 de marzo en Ficoba», señaló el director artístico. En esas dos últimas obras los músicos compartirán escenario con los bailarines de la compañía francesa de ballet Lychore.
La segunda parte del concierto estará «íntegramente consagrada a obras de Johann Strauss: los valses 'Bombones de Viena' y 'Vino, mujeres y canciones' se entrelazarán con las polcas 'Freikugeln' (Bolas libres) y 'Leichtes blut' (Sangre fácil)». Ángel Pazos destaca «un nuevo guiño a la ópera 'Aida' y a la cultura faraónica con la interpretación de la 'Marcha Egipcia' compuesta por el propio Johann Strauss».
Finalmente, y como no podía ser de otro modo, «el concierto concluirá con la interpretación del vals 'El Danubio Azul' y la famosa y fantástica Marcha Radetzky», cuya interpretación promete poner a dar palmas a todos los asistentes.

Venta de entradas

La Asociación Lírica Luis Mariano anima a los irundarras a disfrutar de esta cita y a que acudan «en familia». Los menores de 30 años, recordaron, podrán adquirir las entradas dirigidas a los jóvenes por 5 euros. Para el público general, el precio de los pases es de 18 euros, 12 euros en el caso de los socios de la Asociación Lírica.
Las entradas están a la venta a través de los canales habituales: la página web de Kutxa Sarrerak y la Oficina de Turismo de Luis Mariano. En caso de que aún queden localidades disponibles, el mismo día del espectáculo, desde media hora antes de su inicio, se podrán adquirir en la taquilla del Centro Cultural Amaia.

No hay comentarios: