viernes, 29 de diciembre de 2017

La compañía rusa Anna Ivanova trae al Amaia el ballet 'El cascanueces'

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 29 de Diciembre de 2017.

La compañía rusa Anna Ivanova trae al Amaia el ballet 'El cascanueces'

Escena de la obra 'El cascanueces' que hoy se podrá ver en Irun.
/
Escena de la obra 'El cascanueces' que hoy se podrá ver en Irun. 

El grupo moscovita ofrecerá esta tarde en la ciudad una representación clásica de la que está considerada una de las joyas de la tradición de danza rusa

M.A.I. IRUN.
El público irundarra tiene hoy la oportunidad de visitar todo un símbolo del ballet clásico, 'El cascanueces'. Este ballet de finales del siglo XIX está inspirado en un cuento de Alejandro Dumas y con libreto del entonces director de los Teatros Imperiales, Iván Vsévolozhsky, que encargó la música a Piotr Ilich Tchaikovski y la coreografía a Marius Petipa y Lev Ivanov. Desde su estreno en 1892 ha sido representada en multitud de ocasiones en escenarios de todo el mundo hasta convertirse en una significativa obra del conocido como gran ballet ruso.
La compañía Ballet Clásico de Moscú Anna Ivanova ha encontrado en el repertorio de esa época (La bella Durmiente, Don Quijote, El Lago de los Cisnes) una sólida base desde la que construir un proyecto de ballet clásico en el que lleva trabajando ya más de una década. Su directora, Anna Ivanova, fue bailarina del Teatro Bolshoi durante trece años, los últimos como solista, y esa tradición rusa de la danza clásica está ahora muy presente en este proyecto formado por jóvenes talentos de la escuela rusa.

La compañía
El Ballet Clásico de Moscú Anna Ivanova está formado por un grupo de jóvenes bailarines dirigidos por la que fuera bailarina solista del Teatro Bolshoi de la capital rusa.
La obra
'El cascanueces' es una obra de ballet clásico en dos actos, ambientada en Navidad y con música de Tchaikovski y coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov.
La representación
Será esta tarde, a las 20.00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Amaia . El precio de las entradas es de 14,30 euros, 9,20 euros para menores de 14 años, carnet joven y desempleados.
En esta visita a Irun, la compañía llega con 'El Cascanueces', una historia de ambientación navideña que se mueve entre el mundo real y el onírico para contar, en dos actos, una versión resumida del cuento de Dumas.
Además de estar valorada como una de las obras más reconocidas de Tchaikovski, desde la propia compañía la consideran como una de las mejores oportunidades para acercar a los más jóvenes al mundo de la danza por su protagonista infantil, por la presencia de la magia y por hacer girar la historia en torno a sentimientos positivos de amor, hermandad, amistad...
Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, el Ballet Clásico Anna Ivanova ofrecerá una representación de corte clásico de esta obra en el auditorio del Centro Cultural Amaia. La entrada general cuesta 14,30 euros, pero se queda en 9,20 euros para quienes tienen GazteTxartela, están desempleados o son menores de 14 años.

No hay comentarios: