viernes, 22 de diciembre de 2017

Olentzero recorrerá el sábado las calles de Irun y recogerá las cartas de los más pequeños

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el viernes día 22 de Diciembre de 2017.

Olentzero recorrerá el sábado las

calles de Irun y recogerá las cartas

de los más pequeños

Arrancará su recorrido a las 17.00 horas en la plaza Alberto Anguera pasando por la

calle Hondarribia, calle Zubiaurre, calle Estación, paseo de Colón, llegando a la plaza

San Juan, donde desde las 18.00 horas recogerá las cartas de los más pequeños

Un niño entrega la carta con la lista de regalos a Olentzero / 
Olentzero recorrerá este sábado las calles de Irun, tras lo que recogerá las cartas de los más pequeños en la plaza San Juan, frente al Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana, entre las seis y las ocho y media de la tarde, según ha informado el Consistorio.
Coordinado por Betti Gotti Euskara Elkartea, Bidasoako EKT, Txorimaloak Soinu Taldea, Auntxa trikitixa, Bidasoako Joaldunak, Santiagoko Deabruak, y con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Irun, el Olentzero arrancará su recorrido a las 17.00 horas en la plaza Alberto Anguera pasando por la calle Hondarribia, calle Zubiaurre, calle Estación, paseo de Colón, llegando a la plaza San Juan, donde desde las 18.00 horas recogerá las cartas de los más pequeños.

Durante su camino en la 'gurdia' que se confeccionó el año pasado para su llegada a Irun, el Olentzero realizará las paradas habituales para cantar bertsos (plaza Anguera, estación del Topo, paseo Colón a la altura del Casino y en el encuentro de las calles Mayor y Fueros). Tanto los arkupes como el escenario y la plaza se ambientarán con puestos y decoración navideña para la ocasión.
Asimismo, el Ayuntamiento ha organizado un año más el tradicional Festival de Canto de Olentzeros y Villancicos de la Nochebuena en la plaza de San Juan, ante la Casa Consistorial, que se celebrará a partir de las siete de la tarde del domingo.
En esta edición, participarán un total de siete coros de la ciudad (AMPA San Juan Arri - Colegio La Salle, AMPA - Colegio El Pilar, Nayade Abesbatza, Coro Larreaundi, Atzokoak Abesbatza, Asociación Lírica Luís Mariano, Ametsa Txiki eta Txiki txikia, y Coro Ametsa).

No hay comentarios: