viernes, 22 de diciembre de 2017

Irun Break será mañana una gran cita con la cultura callejera

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 22 de Diciembre de 2017.

Irun Break será mañana una gran cita con la cultura callejera

El duodécimo campeonato de ‘break dance’, en el Amaia, contará con actividades paralelas
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 22 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h
 votos |¡comenta!
Jóvenes bailando en Luis Mariano, en una actividad promocional enmarcada en una de las anteriores ediciones de Irun Break.
Jóvenes bailando en Luis Mariano, en una actividad promocional enmarcada en una de las anteriores ediciones de Irun Break.
IRUN- Los jóvenes y los amantes de la cultura callejera tienen mañana una cita con la duodécima edición del campeonato de break danceIrun Break, que se disputará a partir de las 17.30 horas en el auditorio del centro cultural Amaia.
Este evento, surgido de los propios jóvenes irundarras que hace una década participan en los talleres de break dance del gazteleku Martindozenea, espera reunir “a entre 80 y 90 participantes, venidos tanto de todo el Estado español como de Francia”, según destacó en su presentación la edil de Juventud del Ayuntamiento de Irun, Josune Gómez.
En el jurado de este campeonato habrá también bailarines de break (denominados como BBoysBGirls, según sean chicos o chicas) de prestigio, como los parisinos BGirl KAMI y BBoy BeeD, además de BBoy Chey, miembro del grupo o crew Electroduendes.
Los tres deberán decidir quiénes serán los ganadores de los premios principales de Irun Break, dotados con 800 euros para el grupo ganador, lotes de sudaderas y camisetas para los segundos y terceros clasificados y txapela y sudadera, a título individual, para el mejor BBoyy la mejor BGirl del evento.
AMBIENTE PREVIOAunque el campeonato Irun Break arrancará a las 17.30 horas como tal, el área de Juventud de Irun, que lo incluye dentro de su programa Gazte Gabonak, ha programado algunas actividades previas para darle ambiente.
Así, a partir de las 15.30 horas, en la plaza Pío XII, tendrá lugar una batalla de gallos o competición de rimas de rap entre integrantes del colectivo irundarra Wrap House y habrá también una zona de grafiti, donde Iñaki Oiarzabal, del estudio de diseño Lauburu de Irun, pintará un mural.
Como todos los años, se espera una gran afluencia de público en el Amaia. Las entradas están a la venta al precio de 4,20 euros a través de Kutxabank en Internet y en la oficina de turismo de Luis Mariano, además de poder adquirirse también mañana mismo, desde una hora antes del arranque del campeonato.
VÍDEO JOVENTras este campeonato de break dance, la otra gran cita del programa Gazte Gabonak será la celebración, entre el martes y jueves de la próxima semana (días 26, 27 y 28 de diciembre) del XXI Certamen de Vídeo Joven, en el que se proyectarán un total de 24 cortometrajes.
Según destacó también la edil Josune Gómez, este año se han recibido “un total 157 piezas, obra de cineastas de Irun, de todo el Estado o incluso Francia, divididas entre 150 inscritos para la sección oficial a concurso, cinco para la sección paralela +Cortosy dos más para la sección de cortometrajes del Bidasoa.
El martes 26 y el miércoles 27, a las 20.00 horas en el Amaia, tendrá lugar la proyección de los 24 trabajos seleccionados y el jueves 28, la gala de entrega de premios.
Las tres sesiones estarán presentadas por Oihan Vega y Nerea Alias, y la gala final contará también con la amenización del dúo humorístico BocaBeats.
La entrada para el público será gratuita y además, habrá palomitas gratis para quienes vayan a estas proyecciones del Certamen de Vídeo Joven de Irun.

No hay comentarios: