miércoles, 31 de enero de 2018

Irun preparada para vivir el Carnaval

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 30 de Enero de 2018.

Irun preparada para vivir el Carnaval

Las actividades comienzan ya este fin de semana con la salida de las los Caldereros y la comparsa de Iñudes y Artzaiak

Responsables de las comparsas junto con la delegada de Cultura en la presentación del programa del Carnaval 2018. /
La delegada de Cultura Juncal Eizaguirre ha dado a conocer este martes todo el programa elaborado para celebrar los Carnavales de este año en Irun. Junto a la responsable municipal han estado presentes miembros de algunas de las comparsas que han participado en la elección del cartel de este año, y que toman parte en los desfiles. En palabras de Juncal Eizaguirre, “ya estamos calentando motores antes de iniciar, este fin de semana, las actividades centrales del Carnaval. Quiero agradecer a todas las comparsas y resto de entidades que un año más se han volcado para inundar de color, música y alegría la ciudad. Los caldereros y las iñudes y artzaiak como siempre serán los encargados de abrir el programa y la semana que viene podremos disfrutar de las coreografías que durante estos meses vienen ensayando con ilusión todas las comparsas que convierte el desfiles de Irun en uno de los más multitudinarios del territorio, además del Carnaval rural que tampoco faltará a su cita".La relación de actos es la siguiente:
03 DE FEBRERO. COMPARSA DE CALDEREROS 19:00 horas: Salida de la plaza Alberto Anguera de la COMPARSA DE CALDEREROS, organizada por la Irungo Atsegiña, recorriendo calle Oiartzun, calle Hondarribia, calle Zubiaurre, calle Estación, Paseo de Colón, calle Fueros, calle Mayor para terminar en la Plaza San Juan.
 
04 DE ENERO. COMPARSA IÑUDES Y ARTZAIAS 12:00 horas: Salida de la calle Santiago de la Comparsa de IÑUDES Y ARTZAIAS, organizado por Eraiki Dantza Taldea, recorriendo calle Escuelas, calle Iglesia, Plaza San Juan (parada) calle Mayor, calle Fueros, Paseo de Colón, plaza del Ensanche (donde bailarán con la participación de la Banda de Música del Conservatorio Municipal de Música) para finalizar en la calle Luis Mariano.
 
08 DE FEBRERO (JUEVES GORDO) 19:00 horas: La Comparsa de ZANPANTZAR con el acompañamiento de Gaiteros, Alumnos del Conservatorio Municipal de Irun, Auntza Trikitrixa Taldea, Txingudi Dultzaineroak y Bidasoako Erraldoiak, saldrá de la Plaza Alberto Anguera recorriendo la calle Oiarzun, Hondarribia, Zubiaurre, Estación, Paseo de Colón para terminar en la Plaza del Ensanche.
 
19:30 horas: Colocación del ZANPANTZAR en la Plaza del Ensanche y VALS DE GIGANTES, con la participación de Bidasoako Erraldoiak y Conservatorio Municipal de Música.
 
09 DE FEBRERO (VIERNES FLACO) 20:00 horas: En el C.C. AMAIA, PRESENTACIÓN DE LAS COMPARSAS DE CARNAVAL 2018. Entrada con invitación.
 
10 DE FEBRERO (SÁBADO REGULAR) 09:00 horasCARNAVAL RURAL. Salida de ERAIKI DANTZA TALDEA que recorrerá los caseríos de los barrios de Bidasoa y Behobia. 09:30 horasCARNAVAL RURAL. Salida de IBARLA MEAKA DANTZA TALDEA por los caseríos de Meaka. 10:00 horasCARNAVAL RURAL. Salida de TXORIMALOAK SOINU TALDEA por los caseríos de Anaka.
 
12:05 horas: De la plaza Pío XII partirá el EUSKAL-HERRI INAUTERIA, Carnavales de Alsasua -Momotxorroak, recorriendo la Calle Serapio Múgica, Juan Arana, Luis Mariano, plaza del Ensanche, Paseo de Colón, calle Fueros, calle Mayor, plaza San Juan, calle Iglesia, calle Escuelas, Plazoleta del Juncal para finalizar en la Plaza Erromes. Acto organizado por Kemen Dantza Taldea.
 
17:00 horas: DESFILE DE CARNAVAL, con salida de la Avenida Letxunborro, encabezando la misma el ZANPANTZAR acompañado por las COMPARSAS, para finalizar en la plaza Urdanibia.
 
20:30 horas: En los alrededores de la plaza San Juan ANIMACIÓN MUSICAL a cargo de la Elektro-Txaranga BURRUNBA
 
20:30 horas: En la Plaza del Ensanche DISKOFESTA, hasta las 23:30 horas.
 
11 DE FEBRERO (DOMINGO DE CARNAVAL) 09:00 horasCARNAVAL RURAL. Salida del grupo EGOIPAR MEAKA DANTZA TALDEA que recorrerá Meaka. 09:00 horasCARNAVAL RURAL. Salida desde la Plaza de Arbes de MEAKAKO ADIXKIDEAK DANTZA Taldea, que recorrerá el barrio de Meaka. 09:00 horas: CARNAVAL RURAL. Salida de KEMEN DANTZA TALDEA por los caseríos del Barrio de Olaberria.
 
17:00 horas: DESFILE POPULAR DE CARNAVAL, con salida de la Avenida Letxunborro y llegada a la calle Plaza Urdanibia, con la participación del ZANPANTZAR Y DE LAS COMPARSAS DEL CARNAVAL.
 





13 DE FEBRERO (MARTES DE CARNAVAL) 19:00 horas: En la Plaza del Ensanche bailables a cargo de la Banda de Música Ciudad de Irun.
 
19:30 horas: Desde la Plaza del Ensanche partirá la comitiva del ENTIERRO DE LA SARDINA y QUEMA DEL ZANPANTZAR recorriendo Paseo de Colón, calle Fueros, calle Mayor para finalizar en la plaza San Juan.

No hay comentarios: