Álex Arocena (i), Mónica Martínez y Garikoitz C. Murua. / Ayuntamiento de Irun
La delegada de Juventud, Mónica Martínez, se ha acercado este viernes al gazteleku Martindozenea, donde el artista Álex Arozena prepara su exposición “Berskate”, nueva propuesta del programa Gazte ARTEan Expo. Junto a ellos ha estado Garikoitz C. Murua, director de las diferentes iniciativas que se han venido presentando en el marco de este proyecto del Ayuntamiento de Irun.
“Gazte ARTEan Expo tiene siempre esa mirada curiosa y diferente al arte y aquellos trabajos innovadores de jóvenes artistas de nuestro entorno. La propuesta de las próximas semanas une mundos que aparentemente están muy lejos como es el skate y el reciclaje, en una colección probablemente única que podremos disfrutar en esta segunda exposición del año en Martindozenea”, destacaba Mónica Martínez.
La exposición “Berskate” reúne así una serie de tablas y monopatines que ha personalizado Álex Arocena dándoles un uso diferente al original. “Es una forma de recuperar tablas rotas, astilladas y maltratadas y darles otro uso”, explican desde el área de Juventud. “El reutilizar y encontrar en cada elemento una nueva utilidad nos permite ampliar nuestra creatividad y fortalecer nuestras habilidades, además de permitirnos tomar conciencia sobre el valor de los objetos, su funcionalidad y su caducidad, pero siempre contemplando que debemos buscar nuevas formas de reutilizar para colaborar en construir un mundo más sostenible”.
Fruto del trabajo de Álex Arocena podremos encontrar desde una tabla convertida en candelabro, hasta una tabla pizarra para tomar notas, pasando por una tabla con césped para patinar descalzo, etc. La inauguración será este sábado a partir de las 18:30 horas.
Hasta el 18 de marzo
Como es habitual dentro del programa de Gazte ARTEan Expo, junto con la exposición que se inaugura se ha incluido un taller de personalización de tablas de skate, impartido por el propio Álex Arocena el 22 de febrero. La participación es gratuita y abierta. Hay plazas limitadas (10) por lo que hay que inscribirse en el gazteleku Martindozenea, ya sea por teléfono o por email. Los participantes pueden traer sus tablas para trabajar sobre ellas y si no tienen se les facilitará una, así como el resto de materiales. El taller se impartirá de 18:00 a 20:00 horas.
La exposición se podrá visitar del 17 de febrero al 18 de marzo en el horario de apertura del gazteleku: de martes a jueves entre las 17:00 y las 20:00 horas y viernes y sábados de 17:00 a 21:00 horas.