jueves, 29 de marzo de 2018

EAJ-PNV reitera su petición de cambiar el horario de los plenos en aras de favorecer una conciliación real

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 29 de Marzo de 2018.

EAJ-PNV reitera su petición de cambiar el horario de los plenos en aras de favorecer una conciliación real

M.A.I. IRUN.
En el Pleno ordinario de este mes, la concejal de EAJ-PNV Lourdes Larraza solicitó al Gobierno municipal que estudie la posibilidad de modificar el horario de las sesiones «en aras de favorecer y fomentar una conciliación personal y laboral, real y efectiva».
Ante dicha petición, el alcalde, José Antonio Santano, recordó que para cambiar la hora de celebración de los plenos sería necesaria una modificación del Reglamento del Órgano Municipal; pero manifestó estar de acuerdo con la solicitud y que «no sería un problema» llevarla a la práctica si todos los grupos políticos municipales llegan a un acuerdo al respecto.
En este sentido, EAJ-PNV ha instado al Gobierno municipal y a todos los grupos políticos «a que promuevan la conciliación, cumpliendo así además la acción número 21 del capítulo 'Gobernanza para Igualdad' que incluye el IV Plan de Igualdad, donde se recoge la adaptación de horarios, métodos de trabajo, así como el ofrecimiento de recursos de cuidado de personas dependientes a su cargo, que permitan a los cargos públicos conciliar la vida privada, profesional y pública».
EAJ-PNV considera «imprescindible» que las instituciones públicas «den ejemplo en los aspectos que se deben mejorar de la sociedad. Creemos que es necesario ser pioneros y liderar la mejora de la conciliación e igualdad en nuestra ciudad».

No hay comentarios: