miércoles, 28 de marzo de 2018

El acceso al centro social Luis Mariano mejorará después de Semana Santa

Noticia publicada en Diario Vasco ,el miércoles día 28 de Marzo de 2018.

El acceso al centro social Luis Mariano mejorará después de Semana Santa

Accesibilidad. Está previsto acometer una modificación en la rampa de acceso al centro social Luis Mariano. / F. DE LA HERA
Accesibilidad. Está previsto acometer una modificación en la rampa de acceso al centro social Luis Mariano. /F. DE LA HERA

Con un presupuesto de menos de 60.000 euros se modificará la pendiente de la rampa de entrada y se sustituirán las actuales baldosas

M.A.I. IRUN.
Las obras para mejorar el acceso al centro social Luis Mariano estarán en condiciones de comenzar a la vuelta de Semana Santa, según informó ayer el área de Obras del Ayuntamiento. Se trata de una serie de trabajos con los que se pretende facilitar las entradas y salidas de personas mayores o de aquellas que tengan movilidad reducida y que también acuden al centro.
El proyecto ha sido impulsado desde el área de Bienestar Social y que cuenta con un presupuesto de 58.170 euros. En detalle, consiste fundamentalmente en modificar el trazado de la rampa que existe actualmente para hacerla más accesible. La actuación se aprovechará, asimismo, para acometer otras tareas como renovar las baldosas y limpiar elementos complementarios existentes, como las barandillas. También está previsto instalar una puerta automática, en la misma línea de la que recientemente se colocó en el edificio del antiguo hospital que acoge los servicios sociales municipales.

Estas obras darán continuidad a una reciente mejora que ya se acometió en este centro social y que consistió en un nuevo sistema de aire acondicionado que fue instalado en la planta central. Ambas actuaciones «van en la idea de hacer de este espacio un servicio más cómodo y acogedor para las personas mayores», indicó la delegada de Obras, Cristina Laborda.
Esta obra, impulsada por el área de Bienestar Social, da continuidad a otras mejoras realizadas en el centro
En ese sentido, la concejala quiso incidir en que «tan importante es abrir nuevos servicios o instalaciones allá donde sea necesario como mantener en buenas condiciones lo que ya tenemos. El centro social Luis Mariano necesita una actuación integral de la mejora en la accesibilidad, pensando en usuarios con movilidad reducida o en el importante número de personas mayores que acuden a diario a este punto». Laborda destacó que precisamente ésa «es una de las líneas de trabajo en clave de mantenimiento abierta en los edificios municipales, pero no la única; cuidar nuestra ciudad es también mantener en buen estado muchos elementos del mobiliario público».
A este respecto, la delegada anunció labores de pintado de farolas en ese entorno de Luis Mariano y en el paseo de Colón. Se trata de unas labores integradas en el programa annual que se desarrolla desde el servicio de mantenimiento urbano y que en esta ocasión contará con un presupuesto de 90.000 euros. Dando continuidad a lo realizado en 2017, las diversas actuaciones de pintado de farolas, bancos y bolardos llegarán este año a muy diferentes zonas de la ciudad desde las que se han recibido avisos, evitando, en todo caso, repetir puntos en los que se haya actuado recientemente.

No hay comentarios: