miércoles, 28 de marzo de 2018

El PP pide que se revisen los límites máximos de tiempo de estacionamiento en zonas OTA

Noticia publicada en Diario Vasco, el miércoles día 28 de Marzo de 2018.

El PP pide que se revisen los límites máximos de tiempo de estacionamiento en zonas OTA

M.A.I. IRUN.
La concejal del Partido Popular en Irun, Muriel Larrea, ha solicitado al Gobierno municipal una revisión de «las condiciones de los límites máximos de aparcamiento en cada zona OTA» de la ciudad.
La edil del Grupo Municipal Popular quiso explicar la motivación de su propuesta. Asumiendo que lo más cómodo para ir al centro es usar el transporte público señaló que, por la razón que sea, alguien puede tener que acudir allí en coche hacia media mañana. Si después de comer tiene que continuar en el centro por razones de trabajo, «cuando va a poner el ticket por la tarde, resulta que se lo deniega, porque ha excedido el tiempo máximo de aparcamiento de dos horas en la zona 3» cuenta la edil popular.

Con variaciones en alguno o varios aspectos, Larrea estimaba que «muchos iruneses que tendrán que venir al centro por diferentes circunstancias en horas diversas, se habrán encontrado con este problema. Está muy bien que fomentemos el trasporte público, pero no podemos penalizar el transporte privado porque desconocemos las circunstancias de cada persona», añadió.
«Estamos de acuerdo en el límite de dos horas para el aparcamiento en un lugar, pero creemos que si se cambia la ubicación del vehículo, aunque siga aparcado en una misma zona de OTA, debería poderse sacar un ticket, porque la rotación que se persigue con la OTA ya ha existido. Es por esto que reclamamos al Gobierno municipal que revise esta limitación de aparcamiento», finalizó la concejal.

No hay comentarios: