Ayuntamiento de Irun. / Oihana Sánchez
El departamento de Educación del Ayuntamiento de Irun informa de que el proceso de prematrículación para el curso 2018/19 en la guardería municipal se abre este próximo lunes.
Aquellas familias con menores nacidos los años 2016, 2017 y 2018 (para este último año los nacidos solo hasta el 31 de mayo) podrán formalizar su solicitud en el SAC y también, como el año pasado, a través de la página web municipal, para lo cual el solicitante debe contar con firma electrónica.
Posteriormente se publicarán, en fechas ya determinadas, listas provisionales sobre las que los solicitantes podrán efectuar las consideraciones que estimen oportunas y más adelante las listas definitivas que determinarán qué alumnado accederá al servicio y qué alumnado quedará en lista de espera. Para los nacidos a partir del 1 de noviembre de 2017 el plazo se prorroga hasta el 4 de junio.
En relación a los baremos que se aplicarán, básicamente serán los mismos de convocatorias anteriores: ingresos de la unidad familiar, existencia de hermanos, situación laboral de los padres, condición de familia monoparental y existencia de minusvalías de la unidad familiar. Estos baremos se aplicarán únicamente en el caso de que el número de solicitudes sea superior al de plazas disponibles en cada aula.
Cabe señalar que la guardería municipal tiene capacidad para 77 plazas. Toda la información (bases, impresos, etc.) está en la web municipal o se puede solicitar en el teléfono 010.
Jornada puertas abiertas
La delegada de Educación, Mónica Martínez, informaba de que como en anteriores convocatorias, “todas aquellas familias interesadas en la escuela infantil municipal tienen opción de acercarse al centro y verlo por dentro, hablar con sus responsables y en definitiva tener una información de primera mano que les permita conocer mejor la oferta”. La cita este año es el 21 de marzo, a las 16:30 horas, con el fin de que las familias que se interesen por el servicio puedan despejar las dudas particulares que puedan tener.