La sede electrónica del SAC se renueva
A partir del domingo los titulares de la Irun Txartela tendrán que actualizar el
certificado de la firma electrónica para seguir realizando trámites vía web
El departamento de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana informa de que este domingo se realizará una completa renovación de la sede electrónica de tramitación SAC24h, que cambiará de forma importante su aspecto general y su acceso, ofreciendo, además de diversas mejoras operativas, una entrada separada para personas particulares y para personas jurídicas (empresas y emprendedores, profesionales, asociaciones y clubes, etc.).
Esta renovación trae consigo una adaptación a los nuevos estándares europeos de firma electrónica, que hacen necesaria la actualización del certificado de firma electrónica incluido en la Irun Txartela al nuevo estándar europeo de seguridad (B@kQ), lo que amplía las posibilidades de la tarjeta que, a partir de ahora servirá, además de para tramitar electrónicamente con el Ayuntamiento de Irun, para hacerlo con Gobierno Vasco, Osakidetza, Hacienda Foral de Gipuzkoa, etc., y próximamente con cualquier administración pública europea.
La actualización no necesita cambio de la tarjeta ni acudir a ningún sitio. A partir de este domingo, al acceder por primera vez a la sede electrónica del Ayuntamiento de Irun, se activará un proceso automático que, en dos sencillos pasos, realizará dicha actualización. En el primer paso se requiere el cambio de la clave a una más segura, de 8 caracteres (letras y números obligatoriamente), y en el segundo se requiere la aceptación y firma de forma electrónica de la emisión del nuevo certificado.
La propia web municipal y el servicio 010 ofrecerán información y apoyo a cualquier persona usuaria a la que este proceso le genere dudas o problemas. Cabe señalar que esta actualización no es necesaria para los usos como sistema de apertura/acceso (polideportivos, contenedor marrón, etc.).
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