SAC. / Oihana Sánchez
El departamento de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana informa de que este domingo se realizará una completa renovación de la sede electrónica de tramitación SAC24h, que cambiará de forma importante su aspecto general y su acceso, ofreciendo, además de diversas mejoras operativas, una entrada separada para personas particulares y para personas jurídicas (empresas y emprendedores, profesionales, asociaciones y clubes, etc.).
Esta renovación trae consigo una adaptación a los nuevos estándares europeos de firma electrónica, que hacen necesaria la actualización del certificado de firma electrónica incluido en la Irun Txartela al nuevo estándar europeo de seguridad (B@kQ), lo que amplía las posibilidades de la tarjeta que, a partir de ahora servirá, además de para tramitar electrónicamente con el Ayuntamiento de Irun, para hacerlo con Gobierno Vasco, Osakidetza, Hacienda Foral de Gipuzkoa, etc., y próximamente con cualquier administración pública europea.
La actualización no necesita cambio de la tarjeta ni acudir a ningún sitio. A partir de este domingo, al acceder por primera vez a la sede electrónica del Ayuntamiento de Irun, se activará un proceso automático que, en dos sencillos pasos, realizará dicha actualización. En el primer paso se requiere el cambio de la clave a una más segura, de 8 caracteres (letras y números obligatoriamente), y en el segundo se requiere la aceptación y firma de forma electrónica de la emisión del nuevo certificado.
La propia web municipal y el servicio 010 ofrecerán información y apoyo a cualquier persona usuaria a la que este proceso le genere dudas o problemas. Cabe señalar que esta actualización no es necesaria para los usos como sistema de apertura/acceso (polideportivos, contenedor marrón, etc.).