viernes, 30 de marzo de 2018

Una Encuesta analizara las formas de moverse en la ciudad ligadas al cuidado a las personas

Noticia publicada en Txingudi Radio.com,el miércoles día 28 de Marzo de 2018.

UNA ENCUESTA ANALIZARA LAS FORMAS DE MOVERSE EN LA CIUDAD LIGADAS AL CUIDADO A LAS PERSONAS 

Estos días se completarán 610 entrevistas presenciales
El Ayuntamiento de Irun ya anunció la puesta en marcha de un estudio sobre la "La movilidad del cuidado en Irun", una investigación que analiza la incorporación de la perspectiva de género al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).
Tal y como se comentó en su momento, de cara a obtener datos objetivos para este estudio se va a realizar una encuesta para conocer las formas de movilidad de los/as ciudadanos/as ligadas al cuidado a las personas. Para ello, desde la semana que viene, se realizará en los hogares de Irun y en cada uno de sus barrios una encuesta presencial: desde el 3 al 30 de abril de 2018.
Encuestadores y encuestadoras correctamente identificados con un carnet procederán a recabar opiniones sobre este tema. Serán un total de 610 entrevistas presenciales que se prolongarán durante las próximas semanas distribuidas aleatoriamente por todos barrios y para mayores de 18 años. El cuestionario incluirá desde una pregunta general como el método de transporte utilizado para moverse por la ciudad, hasta temas más concretos relacionados con movimiento habituales y con el acercamiento a centros escolares o lugares de trabajo.
La encuesta ha sido encargada a Gureak Marketing, del grupo Gureak y cualquiera que reciba su visita y quiera tener más información puede ponerse en contacto con el 010 o el 943 505152.
Todo forma parte del trabajo encargado desde el área de movilidad a la Cátedra UNESCO de género del departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad Politécnica de Madrid dirigida por Inés Sanchez de Madariaga, experta en la materia y una referencia internacional en materia de género y urbanismo, ciencia e innovación, que está analizando los patrones de movilidad en Irun, integrando indicadores específicamente diseñados para conocer mejor la movilidad cotidiana de hombres y mujeres y los patrones derivados de los roles de género en la ciudad.
Posteriormente el trabajo incorporará la elaboración de recomendaciones a partir de los resultados obtenidos. Esta encuesta en la ciudad para conocer de primera mano cuáles son los tipos de desplazamientos más recurrentes en los hábitos de la ciudadanía: trabajo, casa, colegio, etc. es uno de los primeros pasos del estudio.

No hay comentarios: