martes, 20 de marzo de 2018

Irun cubrirá la zona de juegos del parque Julián Sánchez

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el martes día 20 de Marzo de 2018.

Irun cubrirá la zona de juegos del parque Julián Sánchez

El Consistorio encarga la redacción del proyecto para el que será segundo parque cubierto tras el de Olaketa
Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h
 votos |¡comenta!
IRUN- El área de Vía Pública y Obras del Ayuntamiento de Irun ha encargado, con un presupuesto de 10.950 euros, la redacción del proyecto y dirección de obra para acometer la cubrición de la zona de juegos infantiles del parque Julián Sánchez del barrio de San Miguel.
En una nota remida al respecto por el Consistorio, la edil delegada del área, Cristina Laborda, ha recordado que “en los Presupuestos Participativos de 2018, la ciudadanía eligió destinar una partida económica a la cubrición de un parque infantil en la ciudad”.
ANÁLISIS DE ESPACIOS“Teniendo en cuenta los barrios que cuentan ya con espacios a cubierto y analizando las dimensiones y características que tiene que tener un parque infantil para colocarle una cubierta de este tipo, como son la distancia respecto de las viviendas, la distribución de juegos y otros”, detallan desde el Consistorio, “se ha optado por San Miguel y el parque Julián Sánchez como punto que reunía las condiciones, y así se le ha hecho saber también a su asociación de vecinos”.
El Ayuntamiento de Irun ha explicado también que “este encargo de la redacción del proyecto y la dirección de obra, que servirá para diseñar el conjunto de la actuación y sus características,, es el primer paso de esta actuación, que tendrá un presupuesto total de 380.00 euros”.
Esta cubrición de la zona infantil del parque Julián Sánchez de San Miguel se convertirá en la segunda actuación de este tipo en Irun, tras la cubrición del parque infantil de Olaketa, cuyas obras fueron adjudicadas, hace dos semanas, con un presupuesto de 437.772 euros. - X.S.

No hay comentarios: