martes, 20 de marzo de 2018

Ficoba acoge el jueves la décima feria Krea Bidasoa

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el martes día 20 de Marzo de 2018.

Ficoba acoge el jueves la décima feria Krea Bidasoa

El evento de Bidasoa Activa reunirá a emprendedores, empresas e instituciones
XABIER SAGARZAZU - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h
 votos |¡comenta!
Imagen de una dinámica de grupo en una edición anterior de Krea Bidasoa.
Imagen de una dinámica de grupo en una edición anterior de Krea Bidasoa.
IRUN- El recinto ferial Ficoba de Irun acogerá este jueves la décima edición de Krea Bidasoa, el encuentro anual que empresas, emprendedores e instituciones, tanto públicas como privadas, aprovechan para hacer contactos, identificar oportunidades de negocio, ampliar conocimientos y conocer experiencias, tendencias o casos de éxito.
El evento, organizado por la agencia de desarrollo económico Bidasoa Activa, ha elegido como lema de este año X años construyendo, incluyendo también esta referencia al número diez en caracteres romanos en su logotipo y cartelería.
Para celebrar estos diez años de vida, Krea Bidasoa vuelve a programar un amplio programa de talleres y conferencias. Entre otros, según señalan desde Bidasoa Activa, “los asistentes podrán conocer cómo se pueden proteger las empresas de los ataques informáticos, cómo cambian los modelos de negocio aplicando las nuevas tecnologías, cómo son las nuevas plataformas digitales disponibles en la nube, o la importancia que tendrá el dato en un futuro, además de conocer las nuevas tendencias del sector alimentario que generarán nuevos negocios”.
PRESENTACIONES No faltarán un año más en Krea Bidasoa las presentaciones de proyectos innovadores a cargo de empresas y emprendedores de Irun y Hondarribia con el formato Pechakucha, en el que el ponente emplea 20 diapositivas y habla sobre cada una de ellas durante 20 segundos.
Además, la tecnología y los nuevos avances de la industria 4.0 tendrán una amplia presencia en este décimo Krea Bidasoa. Por un lado, alumnos de los centros de FP Irungo La Salle, Plaiaundi y Bidasoa harán un hackathon o campeonato de prototipado y desarrollo de appsbasadas en las ideas de negocio con las que han trabajado este curso.
Por otro lado, Krea contará con un circuito tecnológico en el que las empresas Tumaker, Dibulitoon, Iruña Automatizaciones, Criquet Publicidad y Camp Tecnológico mostrarán sus avances en los campos de la impresión 3D, la realidad virtual, la robótica, los teclados y la publicidad holográfica o las tecnologías 4.0 en el ámbito de la educación.

No hay comentarios: