martes, 20 de marzo de 2018

Los pensionistas convocan en Irun una manifestación para el 14 de abril

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 20 de Marzo de 2018.

Los pensionistas convocan en Irun una manifestación para el 14 de abril

Pese al mal tiempo. Más de 300 de personas se protegieron de la lluvia dentro de los arkupes; más aún había en la plaza bajo los paraguas./
Pese al mal tiempo. Más de 300 de personas se protegieron de la lluvia dentro de los arkupes; más aún había en la plaza bajo los paraguas. 

Centenares de personas se reunieron ayer en la plaza de San Juan para valorar la movilización del sábado, repasar las novedades sobre las pensiones y programar las próximas citas

IÑIGO MORONDO IRUN.
Miles de personas se manifestaron el sábado en Donostia por unas pensiones dignas, una escena que se repitió en distintas ciudades de todo el Estado. En la cita guipuzcoana participaron muchísimos bidasotarras que ayer volvían a reunirse, a mediodía en la plaza de San Juan, como tantos lunes desde que arrancara este 2018.
A pesar de la lluvia fueron centenares de personas las que se acercaron al encuentro de ayer. Varios miembros del grupo de trabajo del Movimiento de Pensionistas de Txingudi intervinieron para hacer balance de las movilizaciones del sábado, repasar las declaraciones de los políticos estatales, reafirmarse en sus reclamaciones y anunciar las próximas convocatorias.
En cuanto a esto último, ofrecieron dos fechas de referencia. El 9 de abril se retomarán las concentraciones de los lunes al mediodía en la plaza de San Juan después de dejar pasar los dos afectados por las vacaciones de Semana Santa. Para el 14 de abril, a las seis de la tarde, se ha convocado «una manifestación en Irun a la que nos gustaría invitar a toda la ciudadanía de la comarca. Consideramos que esta lucha por unas pensiones dignas no es sólo una batalla de los jubilados, sino que afecta muy directamente a trabajadores que tienen ahora 40 o más años, pero también a los demás, y a los estudiantes que algún día se incorporarán al mercado laboral», dijeron por la megafonía instalada en la plaza.
«Debemos explicar a trabajadores y estudiantes que estas reivindicaciones también les afectan a ellos»

«Tenemos que seguir unidos»

Sobre la manifestación del sábado en San Sebastián, los portavoces del MPT destacaron la masiva concurrencia de ciudadanos. «La respuesta de pensionistas y jubilados ha sido muy satisfactoria en todo el Estado, porque las movilizaciones fueron en todo el Estado. Si seguimos unidos conseguiremos más cosas, porque ya estamos viendo como se están echando para atrás algunas», valoró Yokin Uranga, uno de los responsables del colectivo. También advirtió que al hablar de mejorar algunas pensiones y no otras «tratan de dividirnos. Pero no debemos dar nuestro brazo a torcer por unas migajas. Una vez que hemos perdido el miedo, tenemos que seguir peleando hasta el final para hacer retroceder al Gobierno de Mariano Rajoy. Para eso es fundamental que estemos unidos todos los pensionistas del Estado».
El MPT repasó también el pleno monográfico sobre pensiones de la semana pasada en el Congreso de los Diputados y acabó solicitando a los políticos «que cumplan el mandato constitucional y mantengan el sistema público de pensiones y su poder adquisitivo».

No hay comentarios: