martes, 20 de marzo de 2018

Los ganadores del Concurso de Micromensajes recibieron sus premios

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 20 de Marzo de 2018.

Los ganadores del Concurso de Micromensajes recibieron sus premios


Premiados. Los ganadores del Concurso de Micromensajes de la OMIC, con sus galardones. /  F. DE LA HERA
Premiados. Los ganadores del Concurso de Micromensajes de la OMIC, con sus galardones. / F. DE LA HERA

El certamen convocado por la OMIC, con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, eligió a los vencedores entre 231 trabajos

M. A. I. IRUN.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) dio a conocer el pasado viernes el nombre de los premiados de la décima edición del Concurso de Micromensajes, que se organiza cada año, con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor (15 de marzo). Este año, al cumplirse el décimo aniversario del certamen, se incluyó también el formato de Vídeo y Foto.
Un total de 231 trabajos, una de las cifras más altas desde su inicio, se presentaron a este concurso, inspirado en el lema 'Cuéntanos tu experiencia con el consumo...'. El certamen de Micromensajes, en euskera y castellano, estaba dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria y de 1º de ESO y distribuido en dos categorías por edades. Los ganadores de la primera categoría recibieron como premio una tablet y los de la segunda, un ordenador portátil.

En la primera categoría del concurso de Micromensajes en castellano, el primer premio fue para Nahia Ortún (Irungo La Salle), siendo finalistas Aroa Villena, Oihane Urtizberea, Onditz Angulo y María Martínez. En esta misma categoría, el primer premio en euskera recayó en Arianna Martín (Eguzkitza) y fueron finalistas Olaia Martínez, Andoni Rubio e Ibai Gurrea.
En la segunda categoríadel concurso de Micromensajes en euskera, Beñat Otxoteko (Eguzkitza) se llevó el primer premio, siendo finalistas Santiago Martín, Julen Damboriena, Irati Esandi y Nerea San Millán. En esta misma categoría, el premio en castellano se lo llevó Aída Muñoz (Eskibel) y fueron finalistas Eneko de la Fuente, Sara Martínez, Beñat Martín e Itziar Aizpurua.
En la categoría de Vídeo, convocada por primera vez este año, el ganador fue Beñat Martín (Eguzki-tza), que recibió como premio una GoPro, mientras que el premio de Foto quedó desierto. El jurado estuvo compuesto por Pedro Alegre, delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana; Mikel Zabaleta, técnico de Consumo, Javier Arranz, director del Área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana y Belén Martínez, secretaria de Acubi.

No hay comentarios: