viernes, 23 de marzo de 2018

Santano “exige el cumplimiento de lo acordado” a la Diputación

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 22 de Marzo de 2018.

Santano “exige el cumplimiento de lo acordado” a la Diputación

El Equipo de Gobierno se muestra abierto a un posible cambio del convenio para llevar a cabo

el proyecto de la Ronda Sur y el semienlace de Oinaurre

El alcalde de Irun, José Antonio Santano en rueda de prensa. Imagen de archivo / 
Un convenio firmado y muchas dudas sobre la mesa. Es así como se presenta estos días el proyecto de la Ronda Sur que el Ayuntamiento de Irun y la Diputación Foral de Gipuzkoa habían acordado desde abril del pasado año.
Tras las declaraciones de la Diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, en las que criticaba la gestión del alcalde de Irun, hoy el propio Santano apelaba a la responsabilidad y “exigia al Palacio Foral cumplir con lo pactado”.

Las explicaciones de Oiarbide no han hecho más que aumentar la sorpresa del consistorio irunes que no entiende lo que está sucediendo. Tal y como ha explicado Santano, el Ayuntamiento no puede llevar a delante la licitación de la Ronda Sur sin que la Diputación ponga sobre la mesa el dinero necesario para acometer las obras. Además, lo que el primer edil espera es que haya una colaboración entre ambas administraciones para un trabajo paralelo y conjunto. Otro de los acuerdos que recoge el convenio firmado.
Un acuerdo que desde el Ayuntamiento están dispuestos a cambiar si existe otra propuesta por parte de la Diputación que garantice el compromiso de lo ya acordado.
Según se desprende de la información aportada por el Palacio Foral el trabajo entre los técnicos de ambas instituciones sigue adelante aunque a juzgar por los acontecimientos la comunicación política es inexistente. El gobierno municipal insiste en una reunión con los responsables que ya habrían solicitado en diversas ocasiones y para la que siguen sin obtener una respuesta.

No hay comentarios: