Autobús de la línea 4. / Ayuntamiento de Irun
EH Bildu ha querido recordar esta mañana al alcalde de Irun que la idea de que el gautxori lleve a cabo paradas a demanda es de la coalición y no del gobierno municipal. Lo ha hecho además mediante una carta dirigida a José Antonio Santano y que está escrita en los siguientes términos:
“Estimado señor alcalde:
Desde EH Bildu queremos felicitarle por la buena nueva de la puesta en marcha del servicio de paradas intermedias del gautxori, por el cual, las usuarias de éste, podrán solicitar a los conductores del servicio nocturno apearse en puntos intermedios entre paradas como medida de seguridad.
Visto el páramo de ideas por el que deambula el equipo de gobierno, se agradece, aunque sea por vía de la apropiación, que incluyan aquellas aportaciones que EH Bildu realiza de manera constructiva.
Como bien sabrá, el 18 de enero del presente año, nuestro grupo puso en conocimiento de la delegada de Movilidad y, por si acaso, del resto de los grupos políticos (sabiendo de sus prácticas habituales y como medida de autoprotección), la propuesta que EH Bildu en Bilbao había conseguido sacar adelante, con la petición de que el Ayuntamiento de Irun la implementase.
En el día de ayer, señor alcalde, pudimos verle de nuevo haciendo gala de memoria selectiva y de su gran afán de protagonismo que tantos problemillas le está acarreando últimamente. Por eso no nos asombra que se le olvidase mencionar que el copyright de la propuesta, en esta ocasión, tampoco la tiene usted.
De todas formas, en EH Bildu nos alegramos de que nuestras iniciativas encaminadas a mejorar el bienestar de los y las ciudadanas de Irun, sean tenidas en cuenta, aunque sea de esta manera tan cicatera.
Para finalizar, recordarle señor alcalde, que compartimos edificio y correo interno. Así que, si en algún momento se le ocurriera dar las gracias, aquí estamos”.