Última oportunidad para apoyar la consulta popular de Irun
Este fin de semana expira el plazo que Hartu Hitza se impuso a sí mismo para que el pueblo de Irun apoyase la Consulta Popular que se celebrará el próximo 18 de noviembre de 2018.
No obstante, el objetivo se cumplió el fin de semana pasado, y es que el esfuerzo que realizamos ocupando 11 barrios de Irun recogió sus frutos. Así pues, de las 3000 firmas que teníamos que recoger, nos encontramos con que a día de hoy tenemos 3302, más del 5% de la población de Irun.
Aún así, seguimos con el calendario y las fechas establecidas, ya que queremos seguir recibiendo apoyo de los y las irunesas. Es por eso que este sábado 28 de abril se podrá ofrecer la firma por última vez.
Por la mañana, las mesas se situarán en el barrio de Anaka de 11:00 a 13:30. Allí contaremos con la ayuda del grupo de música Auntxa que dará color y buen ambiente al barrio, animando así a los vecinos de la zona a que apoyen la causa en la que estamos inmersos.
Por la tarde las mesas se moverán y se colocarán en el polideportivo Artaleku, y es que, con motivo del derbi de balonmano entre el Bidasoa y el Anaitasuna, los voluntarios y voluntarias tratarán que las y los aficionados del Bidasoa ofrezcan su firma. Todo esto se hará en colaboración con el club, al que le agradecemos el apoyo que nos están ofreciendo durante todo el proceso.
El mismo día, reunión del Adosgunea
Además del proceso de firmas, hace unas semanas comenzamos con el proceso donde se acordará la pregunta de la Consulta Popular de Irun. El sábado por la mañana, a las 10:15 en el Centro Palmera Montero, se celebrará la primera reunión de dicho proceso en el que se podrá realizar presencialmente la aportación personal de quien esté interesado o interesada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario