martes, 19 de junio de 2018

El programa se desata el jueves para no parar hasta el 2 de julio

Noticia publicada en Diario Vasco ,el martes día 19 de Junio de 2018.

El programa se desata el jueves para no parar hasta el 2 de julio

Estas noches, las compañías llenan ya de música sanmarcialera las calles de la ciudad. El fin de semana pasado, el programa oficial de fiestas ya aportó sus primeras pinceladas al lienzo festivo, pero será a partir del jueves cuando el cuadro vaya cogiendo forma para alcanzar máximo esplendor el día 30 y rematar detalles el 1 de julio.
Desde pasado mañana ya no habrá tregua hasta el 2 de julio. El comienzo será suave, con la actuación del alumnado de Skola Musik en la plaza Urdanibia a partir de las 17.00 horas para celebrar el día de la música.

El viernes el programa se cargará bastante más. A las siete saldrán a la calle la elektrotxaranga Burrunba, los cuatro gigantes restaurados de Irungo Atsegiña y el grupo de percusión Talka (los dos primeros en la plaza de San Juan, el tercero en la de Urdanibia). A las 20.00, la AFI entrega en su local los premios del Concurso Fotográfico de San Marcial y ya por la noche la música local asaltará el escenario de la plaza Urdanibia, a las 22.30 horas con Sangre de Mono y, desde las 24.00 horas, con Glaukoma. El sábado y el domingo la lista se alarga, literalmente, hasta la extenuación, con medio centenar de propuestas que llenarán 34 de las 48 horas del fin de semana.

No hay comentarios: