martes, 19 de junio de 2018

El Servicio de Movilidad Internacional Juvenil del ayuntamiento de Irun, Premio Eurodesk 2018

Noticia publicada en Txingudi Radio.com,el lunes día 18 de Junio de 2018.

EL SERVICIO DE MOVILIDAD INTERNACIONAL JUVENIL DEL AYUNTAMIENTO DE IRUN, PREMIO EURODESK 2018 

Este galardón continental reconoce la actividad "Lokaletik check out: Mugitu zaitez", que el pasado 18 de enero reunió en Irun a 450 jóvenes en torno a la movilidad
Estos premios destacan las mejores prácticas que ayudan a los jóvenes a descubrir las oportunidades que ofrece Europa
El área de Juventud del Ayuntamiento de Irun informa que su servicio de movilidad internacional ha sido reconocido con uno de los Premios Eurodesk 2018. Estos galardones se establecieron en 2011 para destacar las mejores prácticas a nivel europeo que ayudan a los jóvenes a descubrir y aprovechar las numerosas oportunidades que ofrece Europa. En 2018 se han presentado un total de 36 proyectos procedentes de 12 países a las cuatro categorías establecidas: Ciudadanía Activa, Movilidad, Acciones solidarias, y Premio al trabajo en red. El jurado está compuesto por 5 representantes de instituciones europeas y de organizaciones juveniles.
Entre los proyectos presentados ha estado el servicio de movilidad internacional del Ayuntamiento de Irun que, bajo el nombre de "I Love Europe", viene organizando en la ciudad diferentes iniciativas -además de un asesoramiento permanente en la Oficina de Información Juvenil del CBA- con el objetivo de guiar a los jóvenes acerca de las posibilidades que abre Europa para moverse por el continente y conocer otros países, por ejemplo el tan conocido programa Erasmus + o la iniciativa Juventud Vasca Cooperante..
Los Premios Eurodesk, en su categoría de Movilidad, han reconocido así una de estas actividades del área municipal de Juventud. En concreto se trata del encuentro "Lokaletik check out: Mugitu zaitez", que se celebró el pasado 18 de enero en el Centro Cultural Amaia. La jornada reunió a 450 en torno a diferentes programas y servicios relacionados con la movilidad internacional gracias a los testimonios de jóvenes con experiencias de participación en diferentes programas. Entre los contenidos de la charla se ofreció información de diversas iniciativas como el Erasmus +, los intercambios juveniles organizados por el área municipal o el Servicio de Voluntariado Europeo.
"Estamos muy agradecidos por este premio; es una gran noticia y nos sirve de impulso para seguir reforzando el apoyo a los jóvenes en todo lo que tiene que ver con la movilidad internacional", explica la delegada de Juventud Mónica Martínez. "Son muchos los programas a nivel europeo que ofrecen oportunidades únicas para los jóvenes; animamos por tanto a todos los interesados/as que consulten en la Oficina Juvenil del CBA donde encontrarán toda la información".

No hay comentarios: