miércoles, 27 de junio de 2018

Las obras de rehabilitación del puente Avenida podrían salir de nuevo a concurso

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 27 de Junio de 2018.

Las obras de rehabilitación del puente Avenida podrían salir de nuevo a concurso

M. A. I. IRUN.
0
Acciona Construcción SA, la empresa adjudicataria de las obras de rehabilitación del puente Avenida, ha presentado al Ayuntamiento un escrito, en el que plantea la posible resolución del contrato. El motivo, según informa el área de Movilidad, Vía Pública y Obras, «son unas diferencias de interpretación en varias partidas del proyecto».
La comunicación de la empresa adjudicataria se ha producido antes del inicio de los trabajos de rehabilitación del puente y tras varios encuentros entre los servicios técnicos municipales, la dirección de la obra y la propia empresa.

El proyecto de rehabilitación del puente Avenida fue adjudicado por un importe total de 1.790.108,58 euros el pasado mes de marzo. El plazo de obra era de nueve meses, por lo que todo apuntaba a que pudiera reabrirse a comienzos del año próximo.
El documento presentado por Acciona Construcción SA «está siendo estudiado por los servicios técnicos del Ayuntamiento, a fin de decidir los siguientes pasos», añaden desde el área de Movilidad, Vía Pública y Obras. «De aceptarse el planteamiento, la obra tendría que salir de nuevo a concurso y se trabajaría en poder hacerlo lo antes posible».

No hay comentarios: