miércoles, 27 de junio de 2018

Quince entidades y clubes ofrecen actividades deportivas este verano

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 27 de Junio de 2018.-

Quince entidades y clubes ofrecen actividades deportivas este verano

Los representantes de los clubes y el delegado de Deportes presentaron la campaña.
/F. DE LA HERA
Los representantes de los clubes y el delegado de Deportes presentaron la campaña. / F. DE LA HERA

Esta edición de la campaña Uda consta de una veintena de modalidades, que están dirigidas a niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 16 años

JOANA OCHOTECO IRUN.
0
Un verano más, la campaña Uda ya está en marcha. Esta iniciativa organizada por el área de Deportes y entidades y clubes de la ciudad ofrece a niños, niñas y adolescentes la oportunidad de practicar deporte durante los meses estivales. El delegado de Deportes, Pedro Alegre, presentó la campaña acompañado por representantes de algunos de los quince clubes que participan este año.
La iniciativa Uda «suele tener buena respuesta por parte de la ciudadanía», señaló el delegado. «La realizamos, fundamentalmente, con dos objetivos». Por una parte, se pretende que los niños, niñas y jóvenes de 3 a 16 años, a quienes se dirige la campaña, «mantengan la actividad deportiva en verano, de una manera más lúdica. Por otra parte, se ofrece la posibilidad de que conozcan nuevas modalidades deportivas». En total, los clubes y entidades participantes ofrecen veinte actividades diferentes. Pedro Alegre incidió en ese carácter «lúdico y de diversión» que caracteriza a los cursos incluidos en Uda.

Santiagotarrak
Remo, piragüismo y stand up paddle.
Lekaenea
Tenis de mesa en el Centro de Tecnificación Sonia Etxezarreta.
CD Bidasoa
Balonmano en el polideportivo Artaleku.
Central Surf Eskola
Cursos de surf en la playa de Hendaia.
Club Hípico Jaizubia
Cursos de caballo y ponis.
Real Unión, CD Mariño y CD Behobia
Fútbol.
Bidasoa Atletiko Taldea
Atletismo y más actividades en Plaiaundi y otras ubicaciones.
Bidasoa XXI
Natación, funk y zumba en Artaleku y Azken Portu.
Club de tenis Txingudi
Tenis en el colegio de primaria Dunboa.
Pádel Indoor Bidasoa
Pádel en sus instalaciones.
Txingudi Rugby Club
Rugby en Plaiaundi.
A
D. Irunesa. Gimnasia rítmica en el polideportivo Azken Portu.
Lur Alai Squash Kluba
Squash en Artaleku.
Desde Bidasoa XXI, se ofrecen clases de natación, zumba y funk en los polideportivos Artaleku y Azken Portu. «Los cursos de natación, destinados principalmente a niveles de iniciación, suelen ser los reyes del verano», explicó Iñigo Zumeaga, de Bidasoa XXI. «Todavía estamos en período de inscripción y en algunos de los cursos quedan plazas». Los interesados pueden apuntarse por meses, en julio, en agosto o en ambos.
Super Amara Bidasoa Atletiko Taldea ofrece la posibilidad de inscribirse a sus cursos por semanas, en todas las de julio (salvo la segunda, en la que ya no quedan plazas disponibles) y en la primera, segunda, cuarta o quinta de agosto. Hay dos opciones en cuanto a horarios: de 8.30 a 13.30, sin comida, o hasta las 15.30 con comida. En este último caso, «comemos en Iñigo Lavado y luego se realizan algunos juegos en las mismas instalaciones» de Ficoba, concretó Ibon Muñoz, del BAT.
Iñaki Alberdi, de Txingudi Rugby Taldea, señaló que el cursillo de esta entidad permitirá a los participantes «aprender rugby y también hacer otras actividades en horario de mañana». Los cursillos se imparten en inglés, lo que permite a los chavales «practicar este idioma».
En el campus de verano del CD Bidasoa, por otra parte, «ya no quedan plazas disponibles. Pero hay lista de espera y, si se produce alguna baja, se aceptarían nuevas inscripciones», explicó Aritz Sodupe.
El campus del Real Unión se desarrollará las cuatro semanas de julio, de 9.00 a 13.00. Pero el club ofrece la posibilidad de dejar a los niños en un servicio de guardería a partir de las 8.30 y hasta las 13.30, «con monitores que realizarán juegos con los niños y niñas», señaló Ander Sánchez. Además de practicar fútbol y otras actividades en Gal, los participantes harán «una salida semanal».
Pedro Alegre agradeció a los clubes su colaboración, y animó a los niños, niñas y jóvenes de Irun a apuntarse a alguno de los cursos que se ofrecen. Toda la información y los precios se encuentran en las respectivas páginas web de cada uno de los clubes participantes, a través de las cuales también se pueden realizar las inscripciones.

No hay comentarios: