LOS RADIOAFICIONADOS SE EXHIBEN EN LA CAMPA DE SAN MARCIAL
La víspera de San Juan, desde las 9 horas hasta las 20:00 horas, en el monte San Marcial, se activa un dispositivo con motivo de las tradicionales fiestas de San Pedro y San Marcial, en un acto que organiza Radioaficionados URE Bidasoa.
Más de un centenar de radioaficionados de la comarca se encuentran la víspera del día de San Juan al aire libre, desde las nueve de la mañana, con sus equipos y antenas, para poner en conocimiento del público “quiénes somos y qué hacemos los radioaficionados, y por otro lado a los colegas que nos contacten, decirles que estamos de fiesta y confirmarles el contacto con una QSL especial”, precisan desde la organización.
La historia de las activaciones de radioaficionados en el entorno del monte San Marcial con motivo de las tradicionales fiestas de San Pedro y San Marcial comenzó en 1979. Algunos radioaficionados de Irun, acompañados de otros colegas, realizaron la primera, con motivo de las tradicionales fiestas de San Pedro y San Marcial (30 de junio).
Estos encuentros anuales sirven para “tener un día de convivencia entre los aficionados a la radio y recibir visitas de colegas, que suelen pasar a saludarnos. Hablamos de radio, compartimos mesa y mantel, y charlamos. Además experimentamos con una antena y probamos si llegamos más allá de nuestros montes en 2mts. y cosas propias de la experimentación de la radio”, nos dice un miembro del comité organizador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario