viernes, 22 de junio de 2018

Servicios de Txingudi hace un balance positivo del nuevo sistema de recogida de muebles y enseres

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 22 de Junio de 2018.

Servicios de Txingudi hace un balance positivo del nuevo sistema de recogida de muebles y enseres

EKAITZ RETAMOSA IRUN.
Servicios de Txingudi ha hecho un primer balance positivo del nuevo sistema de recogida de muebles y otros enseres de la vía pública, que entró en servicio el pasado día 4 de junio. Más de la mitad de lo que se viene recogiendo se ha depositado en los días correctos, según el calendario establecido. No obstante, todavía hay un importante volumen de residuos que se deja fuera de horario y sin observar el calendario fijado. Concretamente, hay un promedio de 34 isletas de contenedores que diariamente registran enseres sin que sea jornada de recogida en ellos.
Durante la primera semana, Servicios de Txingudi realizó la recogida en todas las isletas con el propósito de dar un tiempo a la ciudadanía para que conociera el nuevo funcionamiento. Desde el pasado día 11, sin embargo, sólo se recogen enseres en las isletas en las que corresponde.


Horario de recogida

Entre las 20.30 y 22.00 horas se procederá a la recogida, por lo que fuera de ese horario no pueden depositarse enseres de ningún tipo junto a los contenedores. Asimismo, se recuerda que en los contenedores verdes de cada isleta se han instalado unas pegatinas de gran tamaño en las que se especifican los días de recogida en ese punto.
En la zona rural el servicio es sólo los viernes. Las personas que quieran usarlo deben llamar al teléfono 900 119 384 y sacar los enseres el jueves, en el mismo horario que en la zona urbana: de 20.30 a 22.00 horas.
Servicios de Txingudi hace hincapié en que la primera opción para deshacerse de objetos voluminosos debe ser llevarlos a cualquiera de los dos garbigunes de la comarca y, sólo en caso de no poder hacerlo, utilizar el servicio de recogida de la vía pública.

No hay comentarios: