viernes, 27 de julio de 2018

De Santiago a Behobia, por el borde del río Bidasoa

Noticia publicada en Txingudi Radio.com,el jueves día 26 de Julio de 2018.

DE SANTIAGO A BEHOBIA, POR EL BORDE DEL RÍO BIDASOA 


Asociaciones de Vecinos de Irun y el Ayuntamiento organizan este sábado la jornada 'El paseo que nos une'
Con salida desde Santiago a partir de las 10h30 y llegada a Behobia, el programa propone recorrer a pie o en bicicleta el nuevo paseo peatonal y carril bici
Todo está listo para celebrar este sábado 28 de julio 'El paseo que nos une', iniciativa que impulsan varias asociaciones de vecinos con la colaboración del Ayuntamiento de Irun.
El programa tendrá lugar este próximo sábado 28 de julio a partir de las 10h30 y se compone de un recorrido diseñado al borde del río Bidasoa con cuatro paradas que estarán dinamizadas, cada una, por las Asociaciones de Vecinos de Santiago, Dunboa, Artía y Behobia. La salida será en el puente sobre el canal de Dunboa en Santiago donde, gestionado por la A.VV. del barrio a todas las personas que se acerquen se les entregará un sombrero de paja y una pegatina que les identifique como participantes de esta iniciativa.
La segunda parada estará en Osinbiribil, cerca de la desembocadura del canal de Artía, donde esperará la Asociación de Vecinos de Dunboa con sorpresas relacionadas con el mundo de la fotografía. El recorrido continúa pasando delante del polideportivo Azken Portu llegando al inicio del nuevo paseo peatonal y carril bici. Un poco más adelante, y con vistas al río Bidasoa, estará la tercera parada donde de la mano de la A.VV. de Artía se ofrecerá un pequeño hamaiketako con un pintxo que se entregará a las personas participantes que lleven la pegatina entregada al inicio del recorrido.
La última parada estará en Behobia, junto al Cuerpo de Guardia dinamizado por la A.VV. de Behobia. Durante todo el recorrido se podrá, además de disfrutar del entorno, pararse a leer y consultar los paneles colocados recientemente con la historia de la zona en la ribera del Bidasoa.

No hay comentarios: