El centro de retención de Hendaya está lleno
Mucha gente que cruza la frontera por el puente de Santiago de Irun, quizás no se haya fijado en el edificio enorme que se erige en frente. Es el Centro de Retención Administrativa, una especie de CIE en el que el Gobierno galo confina a los migrantes irregulares. En la actualidad, según explica Julie Aufauer, portavoz de La Cimade, una organización que trabaja dentro del mismo centro dando apoyo a los desplazados, «actualmente está lleno. Pero no solo este, sino todos los de Francia».
Aufauer aclara que los migrantes que están en este centro «no son los que ahora se interceptan en la frontera». «Los que llegan aquí son trasladados desde otros puntos de Francia tras haber sido detectados por la Policía. En algunos casos, pueden ser migrantes que en su día pasaron por la frontera de Irun», afirma la portavoz.
El centro dispone en la actualidad de 24 plazas para hombres y 6 para mujeres «principalmente de Magreb, Afganistán y Sudán». Tras su cierre en enero de 2017, se volvió a abrir de este año para dar respuesta a las necesidades en política migratoria en Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario