Adif y el Consistorio analizan el anteproyecto de Vía Irun
Proponen una estación suspendida sobre las vías para una mejor conexión
JON GUEZALA - Jueves, 25 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h
Responsables del Consistorio irundarra y de Adif, durante la reunión mantenida ayer en Madrid.
IRUN- Una delegación del Ayuntamiento de Irun se desplazó ayer hasta Madrid para mantener una reunión con la dirección de los departamentos de Estaciones y Patrimonio del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). El objetivo del encuentro fue conocer los avances realizados por Adif en la redacción de anteproyecto de la nueva estación internacional de Irun.
Mientras se ultiman los detalles del avance de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Irun, que será sometido a la participación ciudadana este otoño, el delegado de Hacienda, Miguel Ángel Páez pudo conocer ayer los planteamientos con los que esta trabajando Adif para decidir la nueva ubicación de la estación ferroviaria de Irun. “Llevamos un tiempo trabajando de manera coordinada junto a Adif y queremos conocer más en detalle los aspectos referentes a a localización de la estación de cara a plasmarlo en la ordenación”, declaró Páez.
REUNIÓN SATISFACTORIA De esta manera, la presencia de la delegación irundarra en Madrid se explica por “su interés por apoyar el desarrollo del proyecto y defender la posición de Irun”, asegurándose de que los planteamientos barajados por la entidad pública se alinean con los intereses de la ciudad fronteriza. Asimismo, la delegación consistorial destacó su vocación de recordar que “la nueva estación contribuya a unir los dos lados de las vías, que sus servicios se amplíen y que, en definitiva, todo vaya en consonancia al trabajo que se esta realizando desde el Ayuntamiento”.
Gracias a la labor conjunta del Consistorio y la empresa pública, realizaron una propuesta de estación suspendida sobre las vías, que permitiría conectar las calles Estación y Aduana, las paralelas al camino ferroviario. En consecuencia, también propusieron la desaparición de los edificios de la estación actual, que quedarían obsoletos. Finalmente, ambas partes acordaron un nuevo encuentro, que se celebrará en el mes de diciembre, y en el que se dará por concluida la fase de anteproyecto de Vía Irun.
No hay comentarios:
Publicar un comentario