domingo, 25 de noviembre de 2018

Cuatro proyectos de Irun son premiados por su innovación

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el sábado día 24 de Noviembre de 2018.

Cuatro proyectos de Irun son premiados por su innovación

Railtek, 3R3D, Prim e Iker Velasco reciben los galardones Irun Ekintzan
JON GUEZALA - Sábado, 24 de Noviembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h
Los ganadores de los premios Irun Ekintzan en su quinta edición, junto a responsables municipales.
Los ganadores de los premios Irun Ekintzan en su quinta edición, junto a responsables municipales.

IRUN- El hall de Ficoba acogió el pasado jueves la ceremonia de entrega de galardones de la quinta edición de los premios Irun Ekin-tza, iniciativa impulsada por el Consistorio que busca reconocer los esfuerzos de las empresas y emprendedores de la ciudad por poner en marcha proyectos innovadores.
En la categoria de empresas con más de 20 trabajadores, la ganadora fue Railtek Ingenieria Industrial, dedicada a curvar perfiles de aluminio para estructuras utilizadas en medios de transporte. En cuanto a la categoría de empresas con menos de 20 trabajadores, la premiada fue 3R3D Technology Materials, cuya actividad consiste en la investigación y el desarrollo de diferentes materiales dirigidos a la fabricación aditiva por impresión en 3D.
El centro de rehabilitación Prim recibió el galardón a la empresa de servicios más innovadora gracias a su especialización en la electroestimulación, la fisioterapia respiratorio y la osteopatía. Finalmente, el joven emprendedor irundarra Iker Velasco ganó el premio a la idea innovadora, debido a la aplicación móvil que está desarrollando.

En esta ocasión, las cuatro categorías han recibido un total de quince candidaturas y los premios Irun Ekintzan ya han acumulado casi un centenar de propuestas innovadoras presentadas durante sus cinco años de actividad.
El jurado ha contado este año con miembros muy cualificados y con acreditada experiencia en los campos del emprendimiento y la innovación, como el secretario general de Adegi, José Miguel Ayerza, la gerente del Centro de Empresas e Innovación de Gipuzkoa, Marisa Arriola, o el director de Innovación Empresarial de Innobasque, Luis Manero López.
“Teníamos nuestras dudas sobre que se pudiera realizar un concurso de periodicidad anual de este tipo en Irun”, confesó el delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, “pero año tras año, vamos viendo cómo salen a flote nuevas ideas y proyectos innovadores en la ciudad, lo que nos hace sentir orgullosos”.

No hay comentarios: