domingo, 25 de noviembre de 2018

Llega la cuarta edición del concurso de relatos Asun Casasola

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el sábado día 24 de Noviembre de 2018.

Llega la cuarta edición del concurso de relatos Asun Casasola

El plazo de presentación de trabajos se abrirá mañana y finalizará el 10 de febrero del próximo año
Sábado, 24 de Noviembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h
IRUN- A fin de fomentar una sociedad basada en la igualdad y libre de violencia machista, el concurso de relatos cortos Asun Casasola celebra una nueva edición. La iniciativa surgió hace cinco años, y en este tiempo ha logrado aunar más de 700 cuentos breves que tratan de reflejar la lucha contra la violencia de género desde una visión positiva, con una extensión máxima de una página y escritos por personas mayores de 16 años.
Además, desde el año pasado, gracias a la ayuda de la Diputación Foral de Gipuzkoa, se añadió una segunda categoría al concurso, la de jóvenes de entre 12 y 16 años. Sin embargo, este año se ha decidido ampliar dicha categoría reduciendo la edad mínima necesaria para participar a los 10 años.
En esta ocasión, el punto de partida sobre el que se tendrán que desarrollar los relatos es el del lema Yo sí te creo. Como novedad, la totalidad del jurado estará formado por mujeres.

Los premios para las categorías de adultos (tanto en euskera como en castellano) serán de 300 euros más un paquete de libros valorado en 50 euros. En cuanto a las categorías jóvenes, el premio será de 100 euros, también con los libros.
El plazo de presentación de trabajos finalizará el 10 de febrero de 2019 y podrán ser entregados en la librería Brontë de Irun o por email (asuncasasolaipuina@gmail.com). - J.G.

No hay comentarios: