martes, 27 de noviembre de 2018

Hartu Hitza valora la consulta del 18N como «un ejercicio democrático sin precedentes»

Noticia publicada en Diario Vasco el martes día 27 de Noviembre de 2018.

Hartu Hitza valora la consulta del 18N como «un ejercicio democrático sin precedentes»

Punto de votación de Hartu Hitza en San Juan, el día 18. /  F. PORTU
Punto de votación de Hartu Hitza en San Juan, el día 18. / F. PORTU

M.A.I. IRUN.
Hartu Hitza ha hecho pública su valoración sobre la consulta popular celebrada el pasado 18 de noviembre. Ese día «conseguimos que el 9,15% de los irundarras salieran a la calle, 4.891 personas participaron en un ejercicio democrático sin precedentes en Irun. Estamos muy contentos y orgullosos con el resultado obtenido, pero mucho más con el camino realizado hasta llevar a cabo la consulta popular de Irun».
El colectivo subraya que el 18 de noviembre «fue un día histórico, llevamos a cabo un ejercicio democrático precioso, creado por irundarras y para las y los irundarras». Hartu Hitza ha manifestado su agradecimiento «a todas esas personas que han apoyado durante todo el proceso a Hartu Hitza Irun: a los vecinos y vecinas de Irun, a los agentes sociales, sindicatos, partidos políticos, a esa persona que ha prestado parte de su infraestructura...». Asimismo, destacan que «se han creado dinámicas diferentes y se ha conseguido implicar a gente muy distinta. Hemos divulgado el derecho a elegir democráticamente nuestra estructura política y hemos conseguido que el pueblo tome la iniciativa y se empodere».
Este sábado, a las 10.15 en el Centro Palmera Montero, el Adosgunea celebrará una última reunión de valoración «de todo el proceso». Hartu Hitza Irun invita a los irundarras a acudir a dicho encuentro, en el que también «se darán a conocer cuáles serán los próximos pasos» del colectivo.

No hay comentarios: