viernes, 28 de diciembre de 2018

El Parque Infantil de Navidad abre sus puertas en Ficoba

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el jueves día 27 de Diciembre de 2018.

El Parque Infantil de Navidad abre sus puertas en Ficoba

La feria estará abierta hasta el 4 de enero, con aparcamiento gratuito
JON GUEZALA - Jueves, 27 de Diciembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h
IRUN- Tras varias jornadas reservadas para la visita de más de 2.500 alumnos de diferentes centros educativos de Gipuzkoa, Navarra e Iparralde, el Parque Infantil de Navidad de Ficoba abrió ayer sus puertas al público en general. La feria regresa un año más con novedades y la vocación de “ser un lugar confortable para que los más pequeños y sus familias puedan disfrutar”, en palabras de sus organizadores.
Los tres pabellones del recinto ferial, acondicionados temáticamente, acogen durante estas fiestas múltiples actividades. La principal atracción del pabellón 1 será la participación de la Real Sociedad que ha organizado una variada oferta multideportiva que permite a los txikis jugar al fútbol o al hockey y practicar atletismo. Este primer pabellón también es el espacio tecnológico del PIN en esta edición, y contará con un simulador de drones y la iniciativa Ikasgela Ibiltaria de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que tiene como objetivo el promover un uso crítico y consciente de las redes y las nuevas tecnologías, romper la brecha social, de género y territorial en el acceso a ellas y hacer frente al ciberacoso.
Txingudiko Zerbitzuak cuenta con un puesto con el que trata de sensibilizar a los más pequeños en el cuidado del medio natural
En el pabellón 2 hay espacios dedicados al reciclaje, como un puesto de Txingudiko Zerbitzuak para sensibilizar sobre el respeto al medio ambiente, a la gastronomía, con un pequeño cursillo para aprender a hacer pizzas o conocer el proceso que sigue la leche hasta llegar a nuestras mesas, pero también a la pura diversión, con un toro mecánico, un futbolín gigantes y varios castillos hinchables.

Por último, el tercer pabellón de Ficoba contiene las barracas, con todas las atracciones clásicas, como los autos de choque, el saltamontes, un tren infantil, un tiovivo y camas elásticas. Además, habrá un circuito con rampas de todos los niveles para la práctica del scooter.
Toda la oferta de ocio del PIN de este año estará disponible todos los días hasta el 4 de enero (a excepción del 31 de diciembre y 1 de enero) en horario de 15.00 a 20.00 horas. Asimismo, el día 30, en horario de mañana, las instalaciones se abrirán en exclusiva para que niños y niñas con discapacidad y sus familias puedan disfrutar del PIN.
Con el objetivo de que la feria sea un lugar agradable para todos, la organización ha comunicado que este año las entradas serán limitadas. Además de en las taquillas de Ficoba, las entradas pueden adquirirse en la página web del PIN (pin.ficoba.org) a un precio de ocho euros para niños de entre 3 y 13 años y de siete euros para adultos. Para grupos de más de diez niños y para familias numerosas el precio se rebajará a seis euros.

No hay comentarios: