lunes, 31 de diciembre de 2018

La Orquesta Luis Mariano recibe 2019 con el Concierto de Año Nuevo

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 30 de Diciembre de 2018.

La Orquesta Luis Mariano recibe 2019 con el Concierto de Año Nuevo

La Orquesta Luis Mariano, en el Concierto de Año Nuevo celebrado para recibir a 2018./F. DE LA HERA
La Orquesta Luis Mariano, en el Concierto de Año Nuevo celebrado para recibir a 2018. / F. DE LA HERA

Varias oberturas de óperas se unirán en el programa a los valses y polkas de la familia Strauss y a la tradicional Marcha Radetzky La actuacion tengrá lugar el miércoles, a las 20.00, en el Centro Cultural Amaia

M. A. I.IRUN.
La Asociación Lírica Luis Mariano recibirá 2019 con el tradicional Concierto de Año Nuevo, que se celebrará el próximo miércoles, día 2 de enero, a las ocho de la tarde, en el centro Cultural Amaia. Los músicos de la Orquesta Luis Mariano al completo (40 componentes) se pondrán sus mejores galas «para ofrecer a todas las familias irunesas un concierto, en el que no faltarán las conocidísimas polkas, marchas y valses de Strauss, que nos contagiarán de optimismo y alegría para empezar así el año de la mejor manera posible», señalan desde la asociación.
Dos partes bien diferenciadas componen el programa del Concierto de Año Nuevo. En la primera parte, la Orquesta Luis Mariano interpretará diversas oberturas de óperas, tales como 'Las Bodas de Fígaro', de Mozart y 'Nabucco', de Verdi así como varias danzas de Brahms ('Danza húngara'), Ponchielli ('Danza de las horas') o Ketelbey ('En un mercado persa').
Intérpretes
Orquesta Luis Mariano, dirigida por Aldo Salvagno y ballet 'Compagnie Lychore'.
Escenario
Centro Cultural Amaia, el miércoles, día 2, a las 20.00 horas.
Programa
Oberturas de óperas de Mozart y Verdi; Danzas de Brahms, Ponchielli y Ketelbey; valses y polkas de Strauss y Marcha Radetzky.
La segunda parte del concierto, como es habitual, estará íntegramente dedicada a los valses y polkas de la familia Strauss ('Sangre vienesa', 'Polka del Cuco', 'Vals del delirio', 'De cacería' y 'Móviles perpetuos'). La actuación de la Orquesta Luis Mariano concluirá con la interpretación del vals de 'El bello Danubio Azul' y con la popular Marcha Radetzky, obras de Johann Strauss, hijo y padre, respectivamente.
La dirección del Concierto de Año Nuevo correrá a cargo del maestro italiano Aldo Salvagno, habitual colaborador de la Asociación Lírica Luis Mariano.
Al igual que en ocasiones anteriores, algunas de las obras del concierto serán interpretadas, también, por bailarines. El ballet de la francesa 'Compagnie Lychore' visitará de nuevo Irun para ofrecer sus coreografías en el escenario del Centro Cultural Amaia.
La Asociación Lírica Luis Mariano animaba a yer al público irunés «a empezar juntos un nuevo año, al son de las palmas de la Marcha Radetzky, en el tradicional Concierto de Año Nuevo».
Las entradas pueden adquirirse por internet, a través de las páginas web www.amaiakz.sacatuentrada.es y www.lirica-luismariano.org. También están disponibles en la Oficina de Turismo del paseo de Colón Los precios establecidos son de 12 euros para los socios de la Asociación Lírica Luis Mariano, 18 euros para los no socios y 5 euros para los menores de 30 años.

No hay comentarios: