domingo, 23 de diciembre de 2018

Los autobuses de Irun refuerzan su servicio los días 24 y 31

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el domingo día 23 de Diciembre de 2018.

Los autobuses de Irun refuerzan su servicio los días 24 y 31

El transporte público estará activo las 24 horas del día, con Gautxoris operativos hasta las 9.00 horas
Domingo, 23 de Diciembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h
IRUN- El Ayuntamiento de Irun informó de los horarios especiales que registrarán las líneas urbanas de autobuses en sus salidas durante las principales jornadas de Navidad. Desde el área de Movilidad, además de animar a utilizar IrunBus también durante estas fechas navideñas, recordaron que los días 24 y 31 de diciembre estará en circulación el Gautxori con un servicio reforzado.
“Es habitual que en Nochebuena y Nochevieja muchos ciudadanos se desplacen a cenar fuera de casa, por eso queremos ofrecer esta alternativa de movilidad en la ciudad como ocurre los fines de semana, para quienes necesiten un método de transporte en horario nocturno”, explicó la delegada de Movilidad Cristina Laborda.
Así, los días señalados habrá Gautxoris circulando a lo largo de las noche hasta las 9.00 horas de la mañana, momento en el que cederán el testigo a las líneas diurnas, por lo que habrá transporte público las 24 horas los días 24 y 31 de diciembre. Se trata de un refuerzo nocturno superior al de otros años.

HORARIOSLa línea 1 realizará su última salida en las dos fechas indicadas a las 20.52 horas desde su cabecera de Hospital y a las 21.00 horas desde Zaisa. La línea 2 (San Juan-Ventas-Txingudi) dejará de dar servicio desde el centro comercial Txingudi a partir de las 20.30 horas y a las 21.00 horas dejará de hacerlo desde Fermín Calbetón. Las líneas 3 (San Juan-Artia) y 4 (San Juan-Anzaran-Olaberria) harán lo propio a las 21.00 y 20.45 horas respectivamente.
Todas las líneas de autobuses urbanos de Irun retomarán sus horarios habituales entre las 9.00 y las 9.30 horas de los días 25 de diciembre y 1 de enero.
Entre tanto, dos líneas de Gautxoris darán servicio nocturno durante Nochebuena y Nochevieja. Las primeras salidas del G1 (Gautxori Behobia) las noches del 25 de diciembre y 1 de enero serán a las 1.00 horas, mientras que las del G2 (Gautxori Ventas) serán a las 1.30 horas.
El flujo constante de tranporte público nocturno facilitará más que nunca no tener que coger el coche para desplazarse durante estas fiestas en Irun. - J.G.

No hay comentarios: