viernes, 21 de diciembre de 2018

Santo Tomás se celebra hoy en la plaza Urdanibia con actividades durante todo el día y seis txosnas

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 21 de Diciembre de 2018.

Santo Tomás se celebra hoy en la plaza Urdanibia con actividades durante todo el día y seis txosnas

M.A.I. IRUN.
0
La plaza Urdanibia será un año más el centro de actividad de la celebración de Santo Tomás durante la jornada de hoy. Allí se han colocado ya las seis txosnas de esta edición (Club Deportivo IWTE, Coro Ametsa, Gure Esku Dago, Club Ciclista Irunés, IES Plaiaundi, Asociación de Terapias Asistidas de Gipuzkoa) que tienen autorización para abrir de 10.00 a 00.30 horas. La delegada de Cultura destacó que «ha sido el año que más entidades, 19, han solicitado participar en el sorteo de las txosnas». También agradeció «el esfuerzo de la Policía Local, los adjudicatarios de las txosnas y los asentadores del mercadillo para conseguir que aunque Santo Tomás caiga en viernes, fuera compatible la celebración del mercado el sábado por la mañana».
Por lo demás, el programa de actividades será muy similar al de los últimos años. A las 9.30 abrirán oficialmente los puestos del concurso exposición de productos agroalimentarios que Ayuntamiento e Irungo Euskal Kirolak organizan cada 21 de diciembre. Los premios de los tres certámenes (verduras y hortalizas; animales; miel) se darán a las 12.00 y antes (10.30 horas) habrá degustación de miel con Gipuzkoako Erlezainen Elkartea.
Por la tarde llegarán las dan-tzas y músicas tradicionales con hasta nueve agrupaciones sucediéndose cada media hora, desde las 17.30 hasta las 21.30 en este orden: Txorimaloak Soinu Taldea, Adaxka Dantza Taldea, Eraiki Dantza Taldea, Irungo Udal Musika Eskola, Auntxa Trikitixa Taldea, Ibarla Meaka Dantza Taldea, Meaka Euskal Dantza Taldea (con Bidasoako Trikitilariak), Meakako Adixkideak y Kemen Dantza Taldea. En otra clave, la elektrotxaranga local Burrunba actuará a partir de las 22.00 horas.

No hay comentarios: