La cita tendrá lugar el 26 de enero en el Centro Cultural Amaia. / Ayuntamiento de Irun
El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun, el pasado mes de diciembre de 2017, puso en marcha en el Centro Cultural Amaia un programa de cine que recogía una de las propuestas más votadas en el proceso de presupuestos participativos: películas en versión original con clásicos del cine, y que se dinamizó bajo el título de ‘Bizinema’ de la mano de los iruneses Adur Amilibia y Eneko Sánchez.
Tras la buena acogida, ‘Bizinema’ se consolidó en la agenda cultural con la colaboración del programa Bang Bang Zinema, que cuenta con un largo y exitoso recorrido en San Sebastián organizando espectáculos de cine muy animados en torno a clásicos del séptimo arte. El resultado fue el ciclo ‘Bizinema Bang Bang’ para Irun, que tuvo dos sesiones en 2018: 28 de abril y 3 de noviembre, ambas con mucho éxito.
“No habrá que esperar mucho en este nuevo año 2019 para ver la primera sesión de Bizinema Bang Bang”, ha señalado la delegada, Juncal Eizaguirre. “Empezamos enero con fuerza, y unido a la gran variedad de propuestas para este mes de la agenda cultural, hemos confirmado ya una nueva sesión de este gran ciclo de cine en el que tenemos puesta mucha ilusión; es una de nuestras apuestas en materia de cine para los próximos meses y esperamos repetir la gran acogida de las ediciones anteriores”.
La cita será el 26 de enero, a partir de las 18:00 horas, con las con las películas La vida de Brian y Terminator (versión original con subtítulos en español). Las entradas a la venta se pueden ya conseguir en los puntos habituales: oficina de turismo, taquillas del Centro Cultural Amaia desde una hora antes del evento (siempre y cuando queden localidades vacías) y web municipal www.irun.org/entradas. El precio es de 5,35 euros por persona.