Paseo de Colón. / Oihana Sánchez
La sección sindical de ErNE en la Policía Local de Irun ha denunciado en las últimas horas a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación la falta de personal en el cuerpo.
“La Policía Local de Irun tampoco llega a todas las obligaciones que le corresponden y ello repercute en la creciente inseguridad y en los índices de criminalidad. A modo de ejemplo ha habido noches con una única patrulla para toda la ciudad, teniendo que quitar puestos de otros servicios para sacar dicha patrulla. Si a ello añadimos la falta de compromiso por parte del gobierno local se está creando una situación caótica dentro de la Policía Local”, señalan.
Además, hacen hincapié en que “hacía 10 años que el Ayuntamiento de Irun no ofertaba las vacantes de Policía Local en Irun y ahora que puede hacerlo sin limitaciones legales no oferta todas las vacantes que existen, habiendo llegado incluso a amortizar plazas. Somos conscientes de que la inseguridad crece, pero el ciudadano debe saber que no es por culpa de la policía, que hace lo que puede, sino de sus gestores, sumidos en una grave falta de rumbo y desorganización”.