Patchi Lacan, junto al alcalde de Irun, José Antonio Santano. / Ayuntamiento de Irun
Nacido el 8 de febrero de 1925, Patchi Lacan, chófer, secretario personal, heredero y amigo de Luis Mariano, ha fallecido esta pasada noche a la edad de 93 años.
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha expresado hoy, en nombre de la ciudad, sus condolencias a la familia de Patchi Lacan, una de las personas más próximas a Luis Mariano que ha fallecido esta pasado noche. El primer edil quiere hacer público su más sentido pésame y trasladará personalmente en las próximas horas su mensaje de apoyo a la familia.
“Patchi Lacan siempre se preocupó por mantener muy presente el vínculo de Luis Mariano con Irun; él mejor que nadie sabía lo que nuestro artista más universal quería a su ciudad y lo ha demostrado en muchos momentos. Por ejemplo, fue una de las personas más proactivas para llevar adelante el programa de actividades que permitió conmemorar el centenario del nacimiento de Luis Mariano en 2014, y además gracias a Patchi Lacan muchos de los objetos personales del Príncipe de la Opereta podrán permanecer y exponerse en la ciudad lo que contribuirá a ampliar el importante legado dejado por Luis Mariano”, ha destacado el alcalde.
Desde la Asociación Lírica Luis Mariano, el tenor Ángel Pazos, a través de las redes sociales, señalaba que “hoy es un día triste… nos ha dejado Patchi Lacan, el guardián del templo y de la memoria de Luis Mariano… su hombre de confianza, amigo, manager, chofer, etc. Una gran persona que veló y cuidó siempre a su amigo Marianín tanto en vida como en la posteridad… siempre ayudando y colaborando en todo lo concerniente a quien, como él decía, le debía todo… Quienes tuvimos la suerte de conocerle sabemos todo el bien que hizo Patchi Lacan… a buen seguro ya está por allí arriba ayudando a su Marianín en cualquier cosa… te echaremos de menos… agur Patchi!”.