sábado, 26 de enero de 2019

El Pleno confirma que Elorz recibirá la medalla de la ciudad

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el sábado día 26 de Enero de 2019.

El Pleno confirma que Elorz recibirá la medalla de la ciudad

El médico irundarra, propuesto por el Foro Ciudadano Irunés, obtendrá el distintivo el día 30 de marzo
Sábado, 26 de Enero de 2019 - Actualizado a las 06:04h
IRUN- Después de que la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Irun secundara la semana pasada la petición del Foro Ciudadano Irunés de otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad a Luis María Elorz, la Corporación irundarra ratificó ayer la decisión por unanimidad en la sesión plenaria del mes de enero ante la presencia de los hijos de Elorz, que se mostraron muy agradecidos ante el acuerdo de todos los grupos para reconocer la labor de su padre.
El doctor Luis María Elorz ha ejercido como médico en Irun durante más de 30 años y desde en Consistorio destacan su “práctica médica enormemente ligada al humanismo” como uno de los motivos fundamentales para la concesión de la medalla.
A lo largo de su trayectoria, además de haber curado a innumerables irundarras, Elorz ha educado en la salud a través de ponencias y con su actividad diaria, siempre desde la entrega, la generosidad, el altruismo, la honestidad y la ética. Desde el Ayuntamiento también destacan su compromiso con las causas humanitarias y con la mejora de la ciudad en el trabajo desarrollado como presidente del Foro Ciudadano que el Consistorio puso en marcha en 2002.

La historia de la Medalla de Oro de la Ciudad de Irun se remonta a 2003, con la aprobación por parte del Ayuntamiento del Reglamento de Honores y Distinciones. El objetivo del distintivo ha sido desde su origen reconocer a personas, nacidas o no en Irun, o entidades que hayan aportado con su labor valores de convivencia, tolerancia, generosidad o concordia a la sociedad, con la intención de fomentar esos mismos valores.
En ese sentido, ayer, momentos antes de la aprobación de la concesión de la medalla a Elorz, el edil de EH Bildu Joxe Cayetano Díez recordó que en septiembre del año pasado el Pleno de la Corporación aprobó una moción presentada por su grupo por el que el Ayuntamiento se comprometió a definir un procedimiento, con criterios claros, a la hora de conceder la Medalla de Oro de la Ciudad, un procedimiento que por ahora no se ha desarrollado. A pesar de ello, desde el grupo se mostraron conformes con la entrega del distintivo a Elorz, aunque expresaron que esperan que la próxima vez el proceso “sea diferente”. - J.G.

No hay comentarios: