Los premiados, junto a los responsables de Mugan y el delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez. / Mugan
Un total de 32 establecimientos han participado en el 2º Concurso de Iluminación de Navidad organizado por Mugan, del que se han entregado sus premios en el día de hoy.
Se ha valorado la utilización de elementos navideños e iluminación en el decorado, siempre conservando el espíritu comercial y la actividad básica del negocio. Y la evaluación se ha realizado sobre la iluminación y decoración navideña del exterior e interior de los establecimientos, junto con la exposición y teniendo en cuenta la originalidad del resultado visual de la escenografía del escaparate.
La relación de premiados es la siguiente:
Premio Popular: Mercería María Jesús (Fuenterrabía, nº 15)
Esta clásica Mercería de Irun hace mérito del galardón por un escaparate muy cuidado y clásico que ha causado auténtico furor entre los ciudadanos por las redes sociales.
Premio Elegancia: Tapicerías Correas (Avda. Salís, nº 24)
Tapicerías Correas nos sorprende con un escaparate en el que sus ángeles, sus detalles, su iluminación y la combinación de colores elegida nos proporciona una sensación de clase y estilo.
Premio Creatividad: Óptica Mujica (Pº Colón, nº 6)
Óptica Mujica nos representa una escena tan típica de estas festividades del año como lo es la nieve con una iluminación que hace resaltar cada copo, colocando sus gafas de una manera muy original y vistosa.
Premio Exposición: Farmacia Amado Corcuera (Avda. Gipuzkoa, nº 28)
La Farmacia Amado Corcuera presenta una perfecta distribución y exposición de sus productos a lo largo de su enorme escaparate, con adornos que simbolizan la nieve y una iluminación led que recorre todo el escenario.
Premio Tradición Navideña: Bed´s (Aldapeta, nº 1)
Bed´s nos muestra un toque muy navideño con una representación en un tono original y con un fondo de luna y estilo preciosos, además sus pequeños arboles iluminados hacen destacar cada detalle.
El objetivo principal de este concurso es premiar los escaparates y las fachadas y/o entradas de los establecimientos mejor iluminados y decorados con espíritu navideño. Así como reconocer a los comerciantes que han dotado y aprovechado el recurso de la iluminación para resaltar los productos expuestos. Todo ello con el fin de ofrecer colorido y vistosidad a los pequeños negocios locales, haciendo que el resto de los ciudadanos podamos disfrutar del talento decorativo y del ambiente navideño por todas las calles comerciales de Irun.