sábado, 26 de enero de 2019

Hoy es el último día para colaborar con la caravana solidaria con el Sáhara

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 26 de Enero de 2019.

Hoy es el último día para colaborar con la caravana solidaria con el Sáhara

Voluntarias recogiendo alimentos ayer por la tarde. /  F. DE LA HERA
Voluntarias recogiendo alimentos ayer por la tarde. / F. DE LA HERA

Una decena de supermercados de la ciudad participan en la recogida de alimentos impulsada por Tadamum

M.A.I. IRUN.
0
La Asociación de Amigos del Sáhara en Txingudi Tadamum está realizando la XV edición de la Caravana Vasca 'Alimenta una esperanza'. El objetivo es recabar alimentos y productos higiénicos para que sean enviados a los campamentos saharauis de Tindouf, en Argelia. Durante toda esta semana han recogido productos en centros escolares de Irun, y desde ayer lo están haciendo también en una decena de supermercados de la ciudad.
Hoy es el último día en que los puntos de recogida permanecerán instalados en los siguientes supermercados: Alcampo, Lidl de Ventas, BM Palmera Montero, BM Anzaran, BM San Miguel, BM Serapio Múgica, BM Anaka, Netto Mendibil, Eroski-Consum de Juan Arana, Eroski Consum de El Pinar y Super Amaia. Quienes quieran colaborar con la campaña solidaria podrán entregar a los voluntarios que estarán en cada uno de estos supermercados azúcar, arroz, pasta, legumbres, atún, sardinas en aceite y compresas.
Los productos recogidos serán enviados en los camiones de segunda mano que conformarán la caravana solidaria organizada por la Coordinadora Vasca de Organizaciones Solidarias con la R.A.S.D. con destino a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf. La salida de la caravana solidaria está prevista para febrero.

No hay comentarios: