martes, 29 de enero de 2019

Jornada de movilidad para jóvenes, hoy en el Amaia

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el martes día 29 de Enero de 2019.

Jornada de movilidad para jóvenes, hoy en el Amaia

El programa pretende acercar a la juventud los programas internacionales a los que pueden acogerse
Martes, 29 de Enero de 2019 - Actualizado a las 06:03h
IRUN- El centro cultural Amaia acogerá hoy, de 12.00 a 14.00 horas, la sesión Lokaletik Check Out: mugitu zaitez!. Se trata de una actividad para acercar a las personas jóvenes las oportunidades que ofrecen diferentes programas internacionales y, a su vez, el departamento de Juventud, y el servicio Gazteartean. Esta actividad está destinada a centros escolares de la ciudad y ya han confirmado asistencia cinco colegios.
Durante la sesión se presentarán diferentes programas donde los jóvenes pueden participar y aquellas iniciativas que coordina el Servicio de Movilidad Internacional Juvenil. Algunos programas son parte del programa Erasmus+, como intercambios juveniles, el servicio de voluntariado europeo así como la nueva iniciativa de la Unión Europea Cuerpo Europeo de Solidaridad, y además también se dará a conocer el programa Juventud Vasca Cooperante del Gobierno Vasco.
El programa incluye testimonios de participantes de estos programas, que serán los protagonistas;contarán sus experiencias al resto de jóvenes, que tendrán la oportunidad de hacerles preguntas para aclarar sus dudas. Así, se mostrarán ejemplos prácticos de diferentes proyectos mediante fotos, videos y experiencias personales.

OPORTUNIDADES “La intención no es sólo informar y acercar a los jóvenes los programa que regularmente vamos promoviendo”, explicó la delegada de Juventud del Ayuntamiento de Irun, Mónica Martínez, “sino hacer reflexionar y motivar a participar en proyectos mientras pasamos un buen rato, ya que será dinamizado de una manera diferente e interactiva”. Mediante este evento dinámico, quieren transmitir “que hay un gran número de oportunidades diferentes de movilidad donde pueden desarrollar sus competencias;y que todo el mundo tiene la oportunidad de viajar sin importar los recursos o estudios”, añadió Martínez.
Esta iniciativa fue merecedora el año pasado del premio Eurodesk en los “Eurodesk Awards 2018”, en la categoría de Movilidad Internacional. - J.G.

No hay comentarios: