martes, 29 de enero de 2019

Laborda afirma que la Policía Local despliega «de 3 a 5 patrullas cada noche»

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 29 de Enero de 2019.

Laborda afirma que la Policía Local despliega «de 3 a 5 patrullas cada noche»

I.M. IRUN
0
El sindicato Erne denunció la pasada semana falta de efectivos en la comisaría local de la Ertzaintza y, a continuación, sus representantes en la Policía Local, adujeron la misma situación en la guardia urbana, que por eso «no llega a sus obligaciones lo que repercute en la creciente inseguridad y en los índices de criminalidad».
La delegada de Policía Local, Cristina Laborda, aseguró que los datos de criminalidad en la ciudad «son públicos y contrastables, están en la web del departamento de Interior del Gobierno Vasco. Esos son los datos que tenemos nosotros y reflejan para 2018 una situación similar o mejor a la de 2017», por lo que pidió que «se eviten falsas alarmas».
Sobre la Ertzaintza en Irun aseguró que el consistorio ha pedido una reunión para contrastar los datos. «Si hay algún problema somos los primeros interesados en que se solucione». En cuanto a la Policía Local, lo primero que hizo fue «destacar el trabajo que realiza; es el único servicio municipal que trabaja 24 horas al día y aunque muchas veces es un trabajo silencioso y que no se ve, es importante». Recordó que sus funciones son de «convivencia y tráfico» y su trabajo, «constante».
Laborda aseguró que «cada noche hay entre 3 y 5 patrullas, especialmente el fin de semana. Si alguna vez ha habido una ha sido algo realmente excepcional, porque hayan coincidido vacaciones y bajas de última hora». Aseguró que «no se ha amortizado ni una plaza» y que este año, dentro de poco, se cubrirán «25 puestos vacantes» (13 derivados del adelanto de jubilación de 65 a 60 años que acaba de entrar en vigo). Cuestiones legislativas han impedido cubrirlo hasta ahora, pero no estaban vacíos, sino cubiertos con personal eventual, que no es lo ideal cuando se trata de plazas de policía».

No hay comentarios: