viernes, 4 de enero de 2019

Los Reyes Magos volverán a llegar a Irun en su tren

Noticia publicada en Diario Noticias de Gizpuzkoa,el viernes día 4 de Enero de 2019.

Los Reyes Magos volverán a llegar a Irun en su tren

Saldrán mañana a las 18.00 horas desde la estación de Renfe y la Cabalgata dará inicio media hora después
Viernes, 4 de Enero de 2019 - Actualizado a las 06:03h
IRUN- El Ayuntamiento de Irun dio a conocer ayer el programa de la Cabalgata de Reyes Magos de 2019 que ha elaborado con la colaboración de la Asociación de Amigos del Ferrocarril BAF 7301, la sociedad cultural Irungo Atsegiña, Santiagoko Deabruak, la coordinadora de grupos de Tiempo Libre de Irun, Ondare Kultur Elkarea, la banda de música Ciudad de Irun y Skola Musik.
Como viene siendo habitual, los Reyes Magos de Oriente llegarán a la estación de tren de Irun a las 18.00 horas en su tren real. Desde allí se dirigirán a la avenida Letxunborro en el Tren Verde y a las 18.30 horas dará comienzo una gran Cabalgata en la que colaborarán muchas entidades de la ciudad.
La Cabalgata incluirá, además de las carrozas de los tres Reyes Magos, que irán escoltados por 40 antorcheros cada uno, otra carroza infantil con diversos personajes de Disney. Además, la Cabalgata también contará con la música de la banda Ciudad de Irun, y las batucadas de Skola Musik y Zozongo, así como con la danza de los alumnos de la escuela de baile oriental Analia Bellydance y las majorettes de San Vicente de Paul.

Al finalizar su recorrido por Irun, los Reyes Magos subirán al balcón del edificio Consistorial, desde el que realizarán su tradicional saludo. Una vez desciendan del Ayuntamiento para comenzar su noche de reparto de regalos, la fachada de la casa consistorial permanecerá iluminada con una combinación especial de colores.
AFECCIONESCon motivo del paso de la Cabalgata, el centro de la ciudad permanecerá cerrado al tráfico desde aproximadamente las 18.00 horas hasta que finalice el desfile.
Asimismo, las líneas de autobuses urbanos modificarán su recorrido. Entre las 17.45 y las 20.00 horas la línea 1 (Zaisa-Hospital) dará servicio utlizando la variante para evitar pasar por el centro, suprimiendo todas sus paradas entre la de Monte Aldabe y el ambulatorio de Dunboa. En ese mismo periodo de tiempo, aproximadamente, las líneas 2, 3 y 4, tampoco pasarán por el centro de la ciudad y sustituirán la cabecera que tienen en común (Fermín Calbeton) por la parada de Elizatxo 11 (líneas 2 y 4) y la de la rotonda de Arbes (línea 3). Los autobuses recuperarán su recorrido habitual al finalizar la Cabalgata. - J.G.

No hay comentarios: